Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad recordará a Unamuno con exposiciones, una biografía e iniciativas editoriales
X
PROGRAMA CULTURAL

La Universidad recordará a Unamuno con exposiciones, una biografía e iniciativas editoriales

Actualizado 17/07/2014
Redacción

La insitución celebrará varios aniversarios relacionados con el antiguo rector promoviendo actividades centradas en él

[Img #61304]

La intervención museística en la Casa Museo Unamuno constituye el elemento central y primero de una serie de actuaciones y actividades, que realizará la Universidad de Salamanca en torno a la figura de Miguel de Unamuno, que arrancan este año y continuarán el próximo con motivo de la coincidencia de varios aniversarios: 150 aniversario de su nacimiento, centenario de la publicación de "Niebla" (2014), 90 del destierro en la isla de Fuerteventura y del exilio en Francia (2014) y 80 años de su jubilación (2014, fue un acontecimiento de Estado en aquel momento con la presencia del Presidente de la República) y de su participación en la inauguración del Colegio de España en París (2015).

Entre las actividades ya programadas destacan la itinerancia de las exposiciones "Miguel de Unamuno y la fotografía. Imaginar lo que se ve", que se inaugura el Día de Unamuno, 29 de septiembre, en Bilbao, o la de "Dibujos. Miguel de Unamuno", que se presentará en el Centro de Arte Juan Ismael de Fuerteventura en noviembre de 2014.

La creación de nuevas muestras sobre el exilio francés de Unamuno o una biografía visual de su figura, que tendrá un formato virtual y se inaugurará a finales del mes de septiembre, se unirán a otras iniciativas editoriales que verán la luz en los próximos meses.

Comentarios...