Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bellas Artes expone los mejores trabajos de sus alumnos de escenografía
X
EN JULIO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Bellas Artes expone los mejores trabajos de sus alumnos de escenografía

Actualizado 15/07/2014
César García

El objetivo de esta exposición es demostrar al público y a futuros estudiantes las posibilidades de esta disciplina (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #60394]

El vestíbulo de la Facultad de Bellas Artes acoge una muestra de trabajos realizados por los alumnos de la asignatura de escenografía, que imparte el profesor Ricardo G. Núñez. El objetivo de esta propuesta es demostrar al público y a futuros estudiantes las posibilidades de esta disciplina.

Precisamente el docente explicaba que algunas de estas piezas son estructuras de palillos de madera que, sin embargo, se pueden aplicar a la arquitectura, la ingeniería o la escultura.

También hay dioramas que reproducen paisajes reales o de películas, ilustraciones en tres dimensiones o anamorfismos, es decir, deformaciones ópticas que obligan al espectador a ver la obra desde un punto de vista concreto.

"La escenografía", explicaba Núñez, "es una materia muy amplia y este es el segundo año que se imparte en la USAL". En cuanto a las salidas laborales que puede proporcionar, el docente mencionaba "la arquitectura de maquetas para inmobiliarias, el modelado o las ilustraciones en 3D para cine de animación o la decoración de interiores".

La muestra permanecerá abierta al público los meses de julio, septiembre y octubre, en horario de mañana.

Comentarios...