Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A más calor, más agua
X
El arte de respirar bajo el agua de la mano de especialistas

A más calor, más agua

Actualizado 14/07/2014
Redacción

Los niños del Campus de Verano del San Agustín disfrutan de una mañana refrescante con la sesión de buceo del grupo de socorrismo de Cruz Roja Salamanca, talleres especializados y sesiones de inglés con multideporte

[Img #59998]

El campamento más refrescante del verano afronta el calor con más agua y propuestas educativas y de ocio más que interesantes y originales. A los juegos diarios de agua para rematar cada mañana y las sesiones de piscina, se ha sumado un taller de buceo con el experimentado grupo de socorrismo de Cruz Roja.

Los niños/as pudieron sumergirse en el agua con toda la indumentaria y aparataje de un buzo profesional recorriendo las profundidades de la piscina municipal de La Sindical, amplia y tranquila, próxima al colegio San Agustín.

En este taller acuático en las piscinas de La Sindical, los alumnos del Campus San Agustín aprendieron algunos de los trucos para bucear con bombona de oxígeno, como la necesaria concentración y el control de la respiración por la boca. Gracias a los profesionales de Cruz Roja los niños también se han introducido de una manera segura en la natación.

El arte de respirar bajo el agua

Mediante el Bautismo de Buceo los niños han podido experimentar la sensación de moverse respirando bajo el agua, una experiencia que les ha dejado con ganas de repetir. Para algunos, ha sido la primera vez que han tomado contacto con el buceo respirando bajo la superficie del agua.

Previamente, los profesionales de Cruz Roja llevaron a cabo una sesión se sensibilización sobre hábitos saludables antes del baño, como protegerse del sol aplicándose adecuadamente cremas homologadas o una correcta alimentación.

GALERÍA DE FOTOS DEL TALLER DE BUCEO DE CRUZ ROJA-SAN AGUSTÍN (Cristina Cañadas)

Comentarios...