Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Garcilaso de la Vega en su entorno poético', obra póstuma del hispanista Russel P. Sebold
X
EDITADO POR LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

'Garcilaso de la Vega en su entorno poético', obra póstuma del hispanista Russel P. Sebold

Actualizado 10/07/2014
Manuel Cantador

El fallecimiento del autor deja a la USAL sin uno de sus hispanistas más reconocidos a nivel mundial

[Img #57229]

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia, y Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca, han presentado el libro 'Garcilaso de la Vega en su entorno poético', obra póstuma del prestigioso hispanista Russell P. Sebold, fallecido el pasado 7 de abril. Su repentina muerte deja un vacío en las universidades del mundo y convierte a 'Garcilaso de la Vega en su entorno poético' en su obra póstuma.

En la obra se estudian cuatro poetas de su época: Garcilaso, Boscán, Acuña y Aldana. Además, investiga el papel del poeta del Siglo de Oro como impulsor de la sensibilidad moderna, a través del análisis de su figura y su obra, así como de sus coetáneos.

Rusell obtuvo el premio Elio Antonio Nebrija en 2011 y a partir de entonces la relación con la Universidad de Salamanca y con su editorial ha sido muy estrecha. Hasta cinco títulos suyos están publicados por Ediciones Universidad de Salamanca: 'Ensayos de meditación y crítica literaria'; 'La perduración de la modalidad clásica', 'Poesía y prosa españolas de los siglos XVII a XIX', 'La novela romántica en España: Entre el libro de caballerías y la novela moderna' y 'Concurso y consorcio. Letras ilustradas, letras románticas'.

Biografía del autor

Russell P. Sebold fue un hispanista estadounidense. Catedrático de la Universidad de Pensilvania y antiguo director de la revista 'Hispanic Review' perfiló dicha obra cuando le sobrevino la muerte. Realizó el bachillerato en Artes Magna cum laude y fue discípulo en Princeton de Américo Castro. Ha dirigido a lo largo de su vida numerosas tesis doctorales y publicaciones. Además posee el doctorado honoris causa por la Universidad de Alicante entre otros muchos reconocimientos.

Comentarios...