Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro municipios de la comarca serán escenario de 'Noches de Cultura'
X

Cuatro municipios de la comarca serán escenario de 'Noches de Cultura'

Actualizado 05/07/2014
Redacción Ledesma

Ledesma, Monleras, Encina de San Silvestre y Golpejas contarán este verano con propuestas de teatro, cine, música, exposiciones...

[Img #55325]

Ledesma, Monleras, Encina de San Silvestre y Golpejas serán este año los cuatro municipios de la comarca que se convertirán en escenario de Noches de Cultura, programa impulsado por la Diputación Provincial en colaboración con los ayuntamientos y que este llegará a 44 municipios. Cine, teatro, exposiciones, música, baile y danza serán las propuestas para acercar este verano la cultura a la provincia.

El programa de Noches de Cultura en la comarca arrancará el próximo día 11 en Monleras, con la proyección de la película Frozen, el reino del Hielo, de Chris Buck y Jennifer Lee (anfiteatro, 22.30 horas). Además, en Monleras tendrán una cita con el teatro, con la obra Nina Calcetina, de La Ratonera Teatro, el día 18 de julio (anfiteatro, 22.30 horas). La música llegará de la mano del recital de canciones tradicionales de Llares Folk, el día 25 (anfiteatro, 22.30 horas).

Propuestas culturales que a partir del próximo día 15 llegan Ledesma, con la inauguración de la exposición Huellas de Las Arribes, fotografías de Sierra Puparelli que reflejan los paisajes de la zona noroeste de la provincia en su límite con Portugal, donde el río Duero y sus afluentes Uces, Huebra y Águeda conforman la peculiar orografía de Las Arribes.

El reportorio de baile y danza del ballet de Kiria Díaz cautivará, a buen seguro, al público. Será el miercóles 16 de julio, en el patio de Armas de la Fortaleza (22.30 horas). Teatro, música y cine completan la propuesta cultural para estas noches de verano. Así, el jueves día 17, el patio de Armas acogerá (22.30 horas) la representación de Nina Calcetina, a cargo La Ratonera Teatro. Música, sorpresas y humor cuentan la historia de una muñeca que viaja desde China para ser reparada por Nina y su ayudante. Por su parte, el viernes día 18 (22.30 horas), se proyectará en el patio de Armas la película Frozen, el reino del Hielo, de Chris Buck y Jennifer Lee. El sábado día 19 será noche musical, con el recital de música tradicional de Manantial Folk.

Noches de Cultura llegará a Golpejas en el mes de agosto, empezando por teatro, El valor de las mujeres, de Claussic Teatro (miércoles, 20 de agosto). El jueves 21 de agosto, proyección de la película La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo. Y para concluir, el viernes, 22 de agosto, recital de música Yawar Cusi, ritmos andinos, folk latinoamericano, cumbia, salsa... que el grupo acompaña con la fusión de instrumentos musicales.

En la Encina de San Silvestre, tres serán las propuestas. El sábado, 30 de agosto, tendrá lugar la representación teatral Desaguisados, a cargo de Teatro La Sonrisa. Magia, malabares, acrobia, bailes y sobre todos grandes dosis de humor. El domingo, 31 de agosto, proyección de la película La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo. Y el lunes 1 de septiembre, recital de música Gabriel Calvo y La Retahíla, un recital donde se mezclan canciones emblemáticas de folclore español con tonadas y bailes de Salamanca.

Comentarios...