Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campus Científicos de Verano, escaparate de la USAL para los estudiantes con mejor expediente
X
1.900 UNIVERSITARIOS

Campus Científicos de Verano, escaparate de la USAL para los estudiantes con mejor expediente

Actualizado 04/07/2014
Germán López

Es una de las 16 universidades españolas que participa en este programa respaldado por La Caixa

[Img #54990]

Los alumnos de los Campus Científicos de Verano 2014 han recibido hoy, viernes, sus respectivos diplomas en el salón de actos del Colegio Arzobispo de Fonseca de Salamanca.

El evento fue presentado por los vicerrectores de Investigación y de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Juan Manuel Corchado y Cristina Pita. Contó con la presencia de José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Miguel Ángel Quintanilla Fisac, director del Instituto ECYT y de la Fundación 3CIN de la Universidad de Salamanca, Carlos Arruti, director del Área de Negocio de La Caixa en Salamanca.

Todos ellos aconsejaron a los alumnos que experimenten, que saquen provecho de todo lo que hagan, que planteen y refuten hipótesis y que elaboren métodos para descubrir cosas nuevas. Además, Miguel Ángel Quintanilla recalcó: "Como decía Sócrates, es falso que los alumnos antes venían mejor preparados, no es verdad. Todo lo contrario, ahora vienen fantásticos, cada vez son mejores los estudiantes que llegan. Cada generación que viene, está mejor que la anterior".

José Ignacio Fernández agradeció a la Universidad de Salamanca y a La Caixa su apoyo ininterrumpido a favor del interés de los jóvenes por la ciencia. La Universidad de Salamanca es una de las 16 universidades participantes en este evento. Este programa surgió de una iniciativa en el año 2007, como conmemoración del 1º Centenario Ramón y Cajal.

En el año 2010 recibieron la ayuda del Ministerio de Educación y en el 2011 de la Obra Social La Caixa. Estas ediciones comenzaron con 300 alumnos y, actualmente son los 1.900 estudiantes los seleccionados de un total de 8.500 alumnos. Los alumnos que llegaron a la Universidad de Salamanca procedían de casi todas las comunidades y estuvieron alojados en la residencia Colegio Oviedo.

Para la institución académica, que participa por cuarta vez consecutiva, este programa supone una gran oportunidad de promocionar sus propios recursos de cara a que los estudiantes con mejores expedientes del país decidan matricularse en un futuro próximo. La valoración de estas actividades por parte de alumnos y profesores en los tres años anteriores ha sido excelente. En el marco del programa Campus Científicos de Verano 2014, las actividades del Campus 'Studii Salamantini' de la Universidad de Salamanca dependen del Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y están coordinadas por Ana Victoria Pérez, gerente de la Fundación Centro de Estudios de la Ciencia, la Cultura Científica y la Innovación (Fundación 3CIN).

Comentarios...