Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alarma entre vecinos del Barrio San José por la proximidad de un incendio a sus casas
X
LAS LLAMAS DE UN SOLAR DE LA CALLE MAESTRO SOLER ROZAN LAS PAREDES DE SUS VIVIENDAS

Alarma entre vecinos del Barrio San José por la proximidad de un incendio a sus casas

Actualizado 02/07/2014
Jesús Pablo Miguel / Alejandro López

Quejas por el estado de abandono de la zona, plagada de rastrojos y basura

[Img #53902]

Un incendio en un solar de la calle Maestro Soler, en el barrio de San José, ha generado la alarma de los vecinos por la proximidad de las llamas. Esta situación ha provocado el malestar de los propietarios de las viviendas por el estado de abandono de la zona, plagada de rastrojos y basura, se quejan.

En declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA, los vecinos afirmaron que "todos los veranos es la misma cantinela en este barrio con este solar. El mal estado del mismo, lleno de rastrojos y basura provoca que, cuando llegan los meses de calor, se incendia, y varias veces. Los vecinos ya se han quejado en reiteradas ocasiones de la situación". Sin embargo, el solar sigue mostrando una imagen descuidada.

Hasta la zona se han desplazado unidades de los bomberos y policía local, que han podido comprobar que el incendio avanzó hasta rozar casi las paredes de las viviendas, como se puede apreciar en el reportaje gráfico de Alejandro López.

El incendio se originó a las 0,10 de la madrugada y ha sobresaltado a los residentes de la barriada, que a esa hora descansaban en sus casas.

Comentarios...