Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca quiere potenciar la celebración de congresos científicos de carácter internacional
X
REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL

Salamanca quiere potenciar la celebración de congresos científicos de carácter internacional

Actualizado 26/06/2014
Manuel Cantador

Aprobada la doble titulación de Grado en Ingeniería de Materiales y Grado en Ingeniería Química que se impartirá en Zamora

[Img #51108]

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado un programa que busca incentivar la organización de congresos internacionales en la institución. Se valorarán las propuestas de reuniones que no se hayan celebrado con anterioridad en el ámbito universitario de Salamanca, que atraigan a ponentes de prestigio y cuyas actas se publiquen en editoriales reputadas internacionalmente. El objetivo es lograr una mayor internacionalización en las acciones realizadas y conseguir que la comunidad académica pueda contar con mejores condiciones para atraer a ponentes de especial relevancia.

También hoy se ha procedido a aprobar los criterios para la dotación de las dos plazas de profesor titular, de acuerdo a la tasa de reposición del año 2014. Asimismo, se ha tramitado una modificación en el Reglamento de Doctorado que permitirá que en el futuro los tribunales de tesis estén conformados por tres miembros, en lugar de cinco como hasta ahora. Además se ha dado el visto bueno al modelo de convenio de cooperación para la cotutela de las tesis doctorales.

En este mes se ha aprobado la concesión de los premios 'María de Maeztu' de la Universidad de Salamanca a la excelencia científica, en su edición 2014, que han sido otorgados a Antonio Calvo Hernández, María del Pilar García Estévez, María Soledad Corchón Rodríguez, Pablo de la Cruz Díaz Martínez, Rafael Coveñas Rodríguez, Pablo Hueso Pérez, Juan Manuel Lara Pradas, Fernando Leal Sánchez, José Luis López Pérez y José María Hernández Díaz. Para finalizar, se ha aprobado la propuesta de plan de estudios de la doble titulación de Grado en Ingeniería de Materiales y Grado en Ingeniería Mecánica. Se implantará en el curso 2015-2016 en la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Comentarios...