Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Niños de 10 a 12 años dan sus primeros pasos como canteros de la mano de Tomás González
X
'OFICIOS DE AYER Y DE HOY'

Niños de 10 a 12 años dan sus primeros pasos como canteros de la mano de Tomás González

Actualizado 25/06/2014
Manuel Cantador

Los más pequeños graban las iniciales de su nombre en piedra en el taller organizado en el Museo del Comercio

[Img #50698]

El Museo del Comercio y de la Industria ha contado con la colaboración del el cantero Tomás González Maíllo para realizar un taller de piedra. Los diez niños que han asistido han grabado con la ayuda de un cincel la primera letra de su nombre. El profesor les ha explicado que es sólo cuestión de trabajo y paciencia. En los días anteriores los niños disfrutaron de un taller de encuadernación y otro de cuero.

Las jornadas de artesanía se llevan impartiendo desde el 23 de junio bajo el programa 'Oficios de ayer y de hoy'. Suelen durar entre una o dos horas. Algunas van destinadas a niños y otras sólo para mayores. Mañana comenzará un taller de jabón para mayores de 18 años. Del 23 de julio al 6 de julio también se puede disfrutar de diversas exposiciones sobre artesanía. Más adelante se impartirán charlas para todos los públicos acerca de algunos oficios artesanales.

El Museo situado en la Avenida de Campoamor realiza diversas actividades didácticas y culturales a lo largo del año. Además mantiene dos exposiciones permanentes, 'La historia del comercio y la industria de Salamanca' y 'Los sonidos de ayer'. El horario de apertura es de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h de lunes a sábado. Los domingos de 11:00 a 15:00h y por la tarde permanece cerrado.

Comentarios...