Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Servicio de Innovación y Producción Digital de la USAL organiza un encuentro de presentaciones ...
X
'PECHAKUCHA NIGHT SALAMANCA'

El Servicio de Innovación y Producción Digital de la USAL organiza un encuentro de presentaciones ...

Actualizado 22/06/2014
Redacción

Será este martes, a las 21.20 horas, en la Casa de las Conchas, y los ponentes tendrán siete minutos para explicar el tema que quieran

[Img #48128]

MediaLab USAL, un espacio de encuentro físico y virtual creado por el Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca, celebra la quinta edición de 'Pechakucha Night Salamanca', que será este martes, a las 21.20 horas, en el patio de la Casa de las Conchas. Se trata de una concentración de 10 exposiciones breves sobre temas muy diversos, que se regirán por el formato de presentación 'Pechakucha'.

Las características principales de este tipo de encuentros son la rapidez en el discurso de los ponentes (debe durar exactamente 6 minutos y 60 segundos) y el uso de 20 imágenes, que sólo pueden mostrarse durante 20 segundos. El evento tiene su origen en Japón y está pensando para hacer networking en las ciudades.

Encuentro ciudadano

Con esta iniciativa la Universidad de Salamanca pretende fomentar el encuentro entre los habitantes de Salamanca y dar a conocer propuestas, experiencias, negocios o ideas interesantes que hay en la ciudad, en un ambiente dinámico y distendido.

Es un evento de ámbito internacional que se rige por el formato japonés de presentaciones breves 'Pechakucha' (20 imágenes que se muestran durante 20 segundos, cada una, mientras se elabora un discurso). Tiene su origen en Tokyo, donde se celebró por primera vez en 2003, ligado al ámbito del diseño y la arquitectura. Actualmente este tipo de encuentros se organizan en todo el mundo y la comunidad 'Pechakucha' no para de crecer

Comentarios...