Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sesenta médicos forenses, que celebran un encuentro en la ciudad, visitan el Ayuntamiento de...
X
RECEPCIÓN MUNICIPAL

Sesenta médicos forenses, que celebran un encuentro en la ciudad, visitan el Ayuntamiento de...

Actualizado 18/06/2014
Redacción

La concejal de Salud Pública, María José Fresnadillo, ejercía como anfitriona con este grupo de especialistas

[Img #44943]

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha recibido en el Ayuntamiento a los participantes en el segundo curso de Histopatología Forense, que se celebra en Salamanca hasta el viernes y que reúne a 60 médicos forenses.

Las sesiones, que se desarrollarán en los laboratorios docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, están abordando temas como la muerte violenta del recién nacido y del niño¸ los traumatismos craneoencefálicos o las infecciones de interés forense.

El objetivo del programa es dar a conocer los aspectos más relevantes, macroscópicos y microscópicos, de la patología forense desde una perspectiva eminentemente práctica. El desarrollo de cada tema comprenderá la exposición macroscópica y microscópica, así como la observación directa con microscopio óptico de preparaciones histológicas pertenecientes a casos reales aportados por los ponentes y relacionados con los temas expuestos.

Con esta metodología se pretende elevar los conocimientos teóricos sobre la materia, adquirir destreza en el manejo del microscopio como instrumento diagnóstico y seleccionar el examen histológico de forma pertinente en cada caso particular.

Comentarios...