Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Virgen de los Remedios y Wonderland de Villamayor, en Inglaterra en la reunión...
X
PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DE INGLÉS A LOS ALUMNOS ADULTOS

La Asociación Virgen de los Remedios y Wonderland de Villamayor, en Inglaterra en la reunión...

Actualizado 17/06/2014
Redacción

Cinco países europeos participan en este programa coordinado por España

[Img #44109]

Bajo el título 'English Education Despite All the Negativity', cinco países europeos: Eslovaquia, Italia, Lituania, Reino Unido y Turquia, coordinados por España, participan en este programa de dos años que tiene por finalidad mejorar la enseñanza de inglés a los alumnos adultos en la educación no reglada. La Asociación Virgen de los Remedios y la academia Wonderland, ambas de Villamayor, finalizan hoy en la localidad británica de Carlise la reunión final de este proyecto europeo.

A lo largo del desarrollo del proyecto se han realizado cinco encuentros en los países participantes con el fin de ir aportando los documentos que se elaboraban, establecer nuevas tareas, evaluar los resultados e intercambiar experiencias docentes. En cada uno de los encuentros se ha abordado algún aspecto concreto de la planificación general del proyecto.

En España tuvo lugar el primer encuentro de los profesores que iban a participar en el proyecto. La academia Wonderland y la Asociación Virgen de los Remedios presentaron sus programas del desarrollo del aprendizaje de la lengua inglesa con diversos grupos. Se establecieron los criterios y modelos de evaluación con el fin de poder valorar las actuaciones en cada uno de los países.

En Italia se elaboraron materiales comunes de aplicaciones didácticas así como estrategias de trabajo y de dinámica de grupo. Se analizaron los métodos y las estrategias aplicadas en el centro participante así como las encuestas realizadas con los alumnos adultos en cada país participante. En Eslovaquia se trató el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza a distancia y semipresencial.

En Turquía se analizaron las posibilidades de la página web como recurso de interrelación y docencia directa a grupos de alumnos turcos.

En Reino Unido los profesores asistieron a sesiones de clase con grupos de alumnos cuya lengua materna es el inglés. Cada país presentó su experiencia en el proyecto y los materiales elaborados e utilizados en su institución. Se llevó a cabo la evaluación final del proyecto y su difusión. Se analizaron nuevos campos de trabajo en común para seguir profundizando en la mejora de los métodos de la enseñanza de la lengua inglesa.

Todo esto nos permitirá aplicar las nuevas metodologías y técnicas extraídas de la experiencia en cada uno de los países participantes a la VII edición del campamento bilingüe a celebrar en el mes de julio con 80 niños de Villamayor, y de esta forma hacer de esta actividad un ejemplo de buenas prácticas,en busca de la excelencia a la hora de trabajar el inglés fuera del aula. Un reto bonito e innovador, para el que la academias Wonderland y la asociación Virgen de los Remedios han recorrido Europa para estar sobradamente preparados.

Comentarios...