Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos dos menores por amenazar y golpear a otro para robarle
X
EN EL CAMINO DE LAS AGUAS

Detenidos dos menores por amenazar y golpear a otro para robarle

Actualizado 17/06/2014
Redacción

El agredido fue acosado por los arrestados, que le exigieron a punta de navaja lo que llevaba encima

[Img #44212]

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer lunes a dos varones menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación, del que estaba siendo víctima otro joven, en la confluencia del Camino de las Aguas con la calle Las Navas.

Cuando los agentes realizaban funciones de prevención de la delincuencia fueron requeridos por una persona adulta que se encontraba junto a tres menores, en la confluencia del Camino de las Aguas con la calle Las Navas. Cuando se dirigen hacia el grupo dos de los menores se dan a la fuga, logrando interceptar a uno de ellos. Por las declaraciones del varón requirente y del otro menor constatan que cuando éste caminaba junto al Museo del Comercio fue abordado por los dos jóvenes que le exigieron les entregara lo que llevara encima o le apuñalaban con una navaja, llevándose la mano al bolsillo con afán intimidatorio, aunque no llegaron a mostrar arma alguna.

Dada la presencia de numerosas personas en el lugar, el joven víctima de los hechos no hizo caso al requerimiento y continuó su camino, siendo seguido y acosado de nuevo, llegando a recibir una fuerte patada de uno de los autores, que pretendió tirarle al suelo y después meterle a empujones en una de las calles adyacentes al Camino de las Aguas. Los hechos fueron observados por el adulto que acudió para ayudar a la víctima, evitando con su intervención la consumación del robo y requirió la presencia policial.

El menor detenido fue trasladado a dependencias policiales de la calle Jardines, donde posteriormente se detuvo al segundo de los presuntos autores, cuya presencia había sido requerida telefónicamente. Los dos presuntos autores han quedado en custodia, para lo que determine la Fiscalía de Menores.

Comentarios...