, 03 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Tejares se vuelca con la tradición
X
CIENTOS DE VECINOS ACOMPAÑAN A LA VIRGEN DE LA SALUD EN EL BARRIO TRANSTORMESINO

Tejares se vuelca con la tradición

SOCIEDAD
Actualizado 15/06/2014
Redacción

La procesión subraya el culto popular a la talla de María, del siglo XVII

Tejares se volcó con la tradición en sus fiestas. Cientos de vecinos acompañaron en procesión a la Virgen de la Salud, de gran devoción en Salamanca. El acto se enmarca dentro del programa de fiestas y de las actividades pastorales y populares de la parroquia de San Pedro Apóstol.

El culto a esta talla del siglo XVII se extiende más allá del barrio. Según cuenta la leyenda, habría existido una virgen anterior del siglo XII, la cual habría sido destruida en la Guerra de Independencia, aunque no existe documentación de ello. La actual imagen está ricamente ataviada, de tal manera que sólo puede verse su cara. Pero artísticamente, aparte tiene gran devoción en Salamanca de tal manera que todos los años acuden en masa a la novena celebrada en su honor. Incluso, cuando Tejares era un pueblo y no un barrio de Salamanca, se hacia una romería en su honor.

'Con María, como María', con este lema la parroquia de San Pedro Apóstol en el Barrio trastormesino de Tejares está celebrando desde el pasado 6 de junio la novena en honor a la Virgen de la Salud. Todos los días se celebrarán eucaristías a las 7.00, 12.00, 18.30, 19.30 y 20.30 horas.

Este sábado día 14 tuvo lugar el tradicional Rosario de la Aurora que comenzó a las 6.30 de la mañana.

Este domingo se celebrará la fiesta principal con eucaristías a las 7.00, 8.00, 9.00, 10.00 y 19.00 horas. Como viene siendo habitual la Misa solemne tendrá lugar a las 11.30 del mediodía en el Parque de la Salud. Al término de la misma se celebrará una procesión. Los cultos concluirán el lunes 16 con la fiesta pequeña, con eucaristías a las 11.30, 18.00 y 19.00 horas.

[Img #42874]

Comentarios...