Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La legua castellana, pistoletazo de salida a las fiestas
X
PROGRAMACIÓN

La legua castellana, pistoletazo de salida a las fiestas

Actualizado 13/06/2014
Redacción Ledesma

CARRASCAL DE BÁRREGAS | Paella solidaria, teatro, deporte, homenaje a los mayores... entre las muchas propuestas festivas

[Img #42012]

La I Legua Castellana, que tendrá lugar este sábado (10 horas), es una de las principales novedades de las fiestas que arrancan este fin de semana en Carrascal de Barregas. Carrera solidaria con Pyfano y que ya cuenta con 200 inscritos. Durante estos días serán muchas las actividades y propuestas para los vecinos y amigos que quieran sumarse a los festejos del municipios. "Este año hemos conseguido mantener el mismo número de días festivos, pero ajustando el presupuesto al máximo, en total 13.000 euros, un prespuesto muy parecido al de hace 9 años", apunta el alcalde, Antonio Rubio.

Para ir abriendo boca, este viernes, a las 19.45 horas, tendrá lugar la actuación del Coro del Mediodía, en la iglesia parroquial. El concierto, bajo la batuta de Jorge Hernnan, está abierto a todos los que quieran disfrutar de la música clásica. El deporte tomará el relevo en la jornada del sábado, con la ya mencionada carrera popular y, por la tarde, a las 19 horas, el inicio del campeonato de pádel.

El grueso de las fiestas comenzará el viernes, día 20. A partir de las 18 horas, todos los amantes de la bicicleta podrán disfrutar de una ruta cicloturística, con salida al mediodía desde la plaza. A las 20 horas se celebrarán las audiciones de la Escuela de Música, que actualmente cuenta con 45 alumnos. Como cierre, a las 23 horas, los más jóvenes tendrán discoteca móvil.

El sábado, día 21, taller de magia para los más pequeños. A las 13.15 horas se celebrará la misa que estará amenizada por las voces del Coro Mediodía. A continuación, bailes charros y vino español. Ya por la tarde, a las 17 horas, taller de manualidades para los más pequeños. A las 20 horas, homenaje a los mayores. "El objetivo es hacerlos partícipes de las fisetas, ya que son personas que realmente llevan toda la vida en la localidad. Carrascal es un municipio relativamente joven que cuenta con más de 1.200 vecinos y que estamos divididos en diferentes urbanizacinoes separadas unas de las otras", explica el alcalde.

El domingo, día 22, estará dedicado a la infancia. A las 11.30 horas, encierro infantil, y a las 15 horas, paella solidaria, para más de 800 personas. El coste, de 1 euro, será destinado a Pyfano. Los tickets se pueden adquirir en el Ayuntamiento hasta el día 20 de junio; en la plaza del Mediodía el día 20 de junio, de 20 a 21.30 horas; y el mismo día de la paella, de 11.30 a 14 horas.

Por la tarde, desde las 16.30 a las 19 horas, actividades para los niños, con el juego de la rana, hinchables, pintacaras y fiesta de la espuma. Por último, el lunes, día 23, cita cultural a las 18 horas, con dos obras de teatro, El cianuro, ¿solo o con leche?, del grupo de teatro San Juan Bosco; y Discos solicitados, del grupo Colegio La Milagrosa. Para finalizar, a las 22 horas, a la hoguera de San Juan dará la bienvenida al verano.

Por otra lado, recordar que el sábado, día 28, tendrá lugar un encuentro infantil en Oasis golf. El plazo de inscripción ya ha comenzado y finalizará el próximo día 24.

Comentarios...