, 03 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Senderismo, 'tai chi' y la mejor gastronomía se fusionan este fin de semana
X
'TIEMPO POR TIEMPO'

Senderismo, 'tai chi' y la mejor gastronomía se fusionan este fin de semana

LA SIERRA
Actualizado 12/06/2014
Raúl Mateos

VALVERDE DE VALDELACASA | Se trata de un encuentro programado únicamente para socios del Banco del Tiempo de Salamanca

[Img #41686]

El próximo fin de semana el pequeño municipio de Valverde de Valdelacasa acogerá el encuentro de socios del 'Banco del Tiempo de Salamanca' gracias a la iniciativa y organización de varios vecinos del pueblo, socios del proyecto.

El encuentro comenzará el sábado 14 por la tarde con una marcha senderista hasta San Medel, con el fin de que los participantes puedan conocer los valores naturales y paisajísticos de esta desconocida zona de Entresierras.

Al regreso de la caminata, se disfrutará de un refresco y posterior merienda-cena alrededor de un "fuego de campamento", símbolo de convivencia y unión.

El domingo 15 de junio se ha preparado un taller de Tai Chi y terapias alternativas, momento de meditación y relax que dará paso a la segunda de las "excursiones" organizadas, la visita a las pozas de aguas sulfurosas de la Fuente de la Salgá.

De vuelta a Valverde, se degustará una comida de hermandad que abrirá la última de las actividades vespertinas del domingo, un paseo a caballo por los alrededores del pueblo.

El encuentro está programado únicamente para socios del Banco del Tiempo de Salamanca y tendrá lugar en el albergue Nenúfar y en una parcela en las inmediaciones de Valverde.

El Banco del Tiempo

El Banco del Tiempo es una asociación sin ánimo de lucro en la que los socios pagan los servicios entre sí con "tiempo". Es el primer banco que funciona sin dinero, únicamente se puede depositar ese bien tan valioso como es "nuestra tiempo" utilizando "horas" como moneda, intercambiando tareas entre personas: hacer recados, cuidar plantas, acompañamientos, ayuda en tareas administrativas, hacer la compra, cocinar, pequeñas reparaciones domésticas, informática? cualquier tarea que se oferte y se demande sobre la base del "tiempo por tiempo".

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA / Cuaderno de Entresierras

Comentarios...