Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada arqueológica y cultural
X
ESTUDIOS

Jornada arqueológica y cultural

Actualizado 10/06/2014
Redacción Ledesma

MONLERAS | El municipio acoge la clausura del seminario sobre tumbas e identidades locales con expertos de varios países

[Img #40877]

Monleras ha servido de escenario para la clausura del seminario internacional sobre Tumbas e identidades locales en el centro de la península ibérico altomedieval: análisis espacial de las tumbas excavadas en roca, un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Coordinado por el profesor Iñaki Martín Viso, de la Universidad de Salamanca, ha contado con la participación de expertos españoles, ingleses y portugueses.

La jornada en Monleras se dividió en varias etapas: la primera, en la cabaña de balas de paja ubicada en el Territorio de los Juegos, donde tuvo lugar la ponencia a cargo de Javier San Vicente, coordinador de RedCultural, sobre el yacimiento arqueológico de Las Navas que se localiza sumergido bajo el pantano de Almendra, en el municipio vecino de Sardón de los Frailes, junto con un coloquio y análisis posterior. Más tarde, se visitó el Teso Santo y la ermita de Nuestra Señora de los Reyes, donde los asistentes pudieron recabar datos sobre la evolución de este territorio a lo largo de la Edad Media. Por último, la jornada concluyó con una visita al molino de Samuel, así como otros lugares de interés cultural de Monleras.

Comentarios...