Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La colaboración de la USAL con el Gobierno de Brasil fructifica con ocho titulados
X
PROGRAMA PROUNI

La colaboración de la USAL con el Gobierno de Brasil fructifica con ocho titulados

Actualizado 09/06/2014
Redacción

La primera promoción está formada por estudiantes de diversas titulaciones, desde Ingeniería Química a Comunicación, pasando por Medicina

[Img #40350]

Este lunes, en el Centro de Estudios Brasileños, ha tenido lugar el acto conmemorativo de la primera graduación de estudiantes ProUni de la Universidad de Salamanca. Son ocho alumnos de titulaciones diversas, desde Ingeniería Química hasta Educación, pasando por Medicina o Comunicación, que han concluido su formación en este programa que permite intercambios académicos entre la USAL y Brasil, con el respaldo del Banco Santander.

El director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, que recordaba que las relaciones entre la institución salmantina y el Gobierno de este país sudamericano se remontan a 13 o 14 años, explicaba que en el presente se han disputes 20 plazas de este programa, de las que se han cubierto 17.

En cuanto a los nuevos graduados, concluida su formación en la Universidad de Salamanca, volverán a Brasil, "donde les esperan interesantes oportunidades laborales", según indicaba el embajador de este país en España, Paulo de Oliveira.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha presidido este acto, que ha también ha contado con las intervenciones de Paulo de Oliveira, embajador de Brasil en España; José Matías Martín Cubas Palencia, director de zona Salamanca ? Ávila Banco Santander; e Ignacio Berdugo Gómez, director del Centro de Estudios Brasileños.

Muestra fotográfica

Tras la imposición de las becas conmemorativas se inauguraba de exposición "Miradas y sonrisas: retratos fotográficos de los alumnos ProUni Salamanca".

La muestra recoge los retratos de los alumnos del primer convenio de este programa, que contó con 40 plazas. Está formada por 32 retratos de los alumnos, cada uno de los cuales se definió con una palabra, e incluye una foto de familia del quinto grupo, recién llegado a Salamanca.

Comentarios...