Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de Castilla y León expone el Anteproyecto de Ley de transparencia
X
EL TEXTO ÍNTEGRO SE DIFUNDIRÁ EL LUNES

La Junta de Castilla y León expone el Anteproyecto de Ley de transparencia

Actualizado 05/06/2014
Redacción

Introduce una serie de novedades y exigencias adicionales a las fijadas por la Ley estatal de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

[Img #38391]

La Consejería de la Presidencia ha informado este jueves en el Consejo de Gobierno del contenido del Anteproyecto de Ley de transparencia, acceso y reutilización de la información pública y participación ciudadana en los asuntos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Con esta norma, el Ejecutivo autonómico cumple uno de sus compromisos más destacados y consolida el Modelo de Gobierno Abierto iniciado en marzo de 2012. La Junta introduce una serie de novedades y exigencias adicionales a las fijadas por la Ley estatal de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. La información sobre transparencia -publicidad activa- se difundirá en el Portal de Gobierno Abierto, que mantendrá los foros de participación y aglutinará los datos relativos a la Administración General de la Comunidad, los organismos autónomos y los entes públicos de derecho privado, además de habilitar los enlaces correspondientes a universidades, fundaciones y empresas públicas. Todos los altos cargos de la Junta harán públicas sus declaraciones de bienes al inicio y al final del desempeño de su responsabilidad institucional. El texto íntegro se difundirá y se abrirá a participación el próximo lunes en el Portal de Gobierno Abierto.

Comentarios...