Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Oficio y tradición se dan la mano en la Feria Agroalimentaria y de Artesanía
X
NOVENA EDICIÓN

Oficio y tradición se dan la mano en la Feria Agroalimentaria y de Artesanía

Actualizado 31/05/2014
Redacción Ledesma

LEDESMA | Talleres, demostraciones y actividades para niños completan el programa de una cita que reúne a medio centenar de expositores

[Img #35408]

Artesanía, oficio, tradición y gastronomía se dan la mano durante todo el fin de semana en Ledesma. La Feria Agroalimentaria y de Artesanía hace honor a su nombre para reunir a medio centenar de expositores en los que se pueden encontrar todo tipo de piezas y objetos elaborados a mano en cuero, madera, piedra, barro... Artesanía que comparte protagonismo en esta novena edición de la feria con los mejores productos de la tierra (embutidos, quesos, dulces, licores...). Darse un paseo por los jardines de La Fortaleza despierta los cinco sentidos, desde el gusto al tacto.

"Son los participantes los que dan colorido e importancia a esta feria", apuntó el alcalde de Ledesma, José Prieto, en la inaguración de una feria a la que también asistieron el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz; el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta en Salamanca, Javier García Presa; y alcaldes y concejales de otros municipios de la comarca. Además, en esta ocasión, se ha contado con unos invitados especiales, los representantes de Soullans, municipio con el que Ledesma está hermanado desde el año 1999. Ataviados con sus trajes típicos, también han querido estar presentes en esta feria con algunos de sus productos gastronómicos más típicos.

En esta feria no se solo se puede ver el resultado final del trabajo de los artesanos y expositores, sino también el proceso de elaboración, a través de los talleres y demostraciones de oficios. Así, durante la jornada de hoy, sábado, el público ha tenido la ocasión de ver desde la creación de un colgante a la talla en piedra, el modelado del cuero o una demostración de torno. Además, durante todo el horario de feria se han organizado actividades para los niños en el patio de Armas de la Fortaleza (manualidades, juegos, globoflexia, gincanas...) organizadas por el programa Creciendo en Ledesma. Si olvidar, los paseos por el conjunto histórico.

La feria también abre sus puertas este domingo, desde las 11 horas. Una jornada en la que habrá demostraciones (fundición en arena, estampacinoes de linóleo, demostración de encajes, marcapáginas en madera...) y talleres (cerámica para niños, rosquillas de Ledesma...). A las 13 y a las 17.30 horas tendrá lugar una nueva visita por Ledesma para los niños, y un poco más tarde, a las 19 horas, un paseo por el conjunto histórico. Y por si se necesita algún motivo más para estar este fin de semana en Ledesma, GastroDegusta, las II Jornadas Gastronómicas.

Comentarios...