Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El expresidente de la Junta de Castilla y León, José Constantino Nalda, a favor de modificar la...
X
EN LA FACULTAD DE DERECHO

El expresidente de la Junta de Castilla y León, José Constantino Nalda, a favor de modificar la...

Actualizado 30/05/2014
Carolina Martín

Participó en el programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global de la USAL en el que presentó su libro 'La complejidad de la sociedad abierta. Estructuras estacionarias'

[Img #34542]

El expresidente de la Junta de Castilla y León, José Constantino Nalda, visitó este viernes Salamanca para participar en el programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global de la USAL en el que presentó su libro 'La complejidad de la sociedad abierta. Estructuras estacionarias'.

En cuanto a las consecuencias de crisis, Nalda considera que no se va a salir más reforzado de la crisis. "La falta de confianza generalizada llevó a una crisis que en España se unió a la burbuja inmobiliaria; todo eso hizo que el sistema empezase a no funcionar y esa dinámica genera desigualdad porque cada vez hay más gente separada del disfrute de los bienes colectivos y ya tenemos las tensiones que estamos viviendo".

El experto en Derecho aseguró a los medios de comunicación que "la crisis tal y como está y las elecciones son un reflejo típico de una situación dinámica que se genera y que va en la dirección de perturbar el sistema de convivencia de los españoles, es decir, la Constitución Española".

Nalda se manifestó a favor de modificar la Constitución siguiendo los procedimientos que contempla para su modificación de manera legal. "En física, la estructura de un sistema se va aproximando, vas con pasos sucesivos. Entonces, la Constitución nos ha sido muy útil durante un montón de ellos pero ahora, por determinadas circunstancias, hay que cambiarla. Nuca he entendido que una situación estacionaria sea perpetua sino que evoluciona en función de las dinámicas que representa".

Comentarios...