Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De policías a profesores, para enseñar las normas de tráfico a escolares de la ciudad
X
GALERÍA FOTOGRÁFICA

De policías a profesores, para enseñar las normas de tráfico a escolares de la ciudad

Actualizado 30/05/2014
Redacción

Más de 200 alumos de seis centros educativos (Gran Capitán, La Milagrosa, San José, Nuestra Señora de la Asunción, C.A.M.P y Santa Catalina) han realizado esta semana prácticas en el Parque Infantil de Tráfico

[Img #34508]

La calle peatonal entre el CAEM y el DA2 se ha transformado en un parque infantil de tráfico, donde escolares de la ciudad han tenido la ocasión de aprender las normas de circulación, con la ayuda de agentes de la Policía Local. Los concejales de Educación y de Protección Ciudadana, Carmen Sánchez Bellota y Ángel Lago, han visitado a los participantes, acompañados por el Jefe Provincial de Tráfico, Miguel Moreno.

Un total de 238 escolares de seis centros educativos de la ciudad de Salamanca han participado esta semana en una iniciativa sobre Educación Vial organizada por las concejalías de Protección Ciudadana y de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico.

Se trata de un Parque Infantil de Tráfico Móvil instalado en la calle peatonal ubicada entre el Centro de Arte Contemporáneo (DA2) y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Caem). Desde el pasado lunes estos alumnos han realizado prácticas con karts y con bicicletas en un recorrido fijo, dirigidos por agentes de Policía Local especialistas en Educación Vial. El parque incluye pasos de peatones, carriles de circulación, una glorieta y dos semáforos.

Seis colegios

Los escolares que han participado pertenecen a los centros educativos Gran Capitán, La Milagrosa, San José, Nuestra Señora de la Asunción, C.A.M.P y Santa Catalina. El objetivo que se persigue con esta actividad es que los alumnos aprendan a respetar las normas de tráfico. Por eso en primer lugar reciben una explicación teórica y, a continuación, ponen en práctica la habilidad y el respeto a las normas de circulación vigentes como conductores de los distintos vehículos existentes en el parque, bicicletas y karts, y también como peatones.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento busca formar con prácticas reales a los escolares en su papel como peatones y como futuros conductores, para que interioricen conductas y comportamientos adecuados, correctos y seguros en la circulación vial urbana.

Fotos de Alejandra Agudelo

Comentarios...