Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegios e institutos de Castilla y León presentan más de 150 proyectos a los nuevos Premios de...
X
EL IES TOMÁS BRETÓN Y EL TORRES VILLARROEL REPRESENTAN A SALAMANCA

Colegios e institutos de Castilla y León presentan más de 150 proyectos a los nuevos Premios de...

Actualizado 30/05/2014
Carolina Martín

El consejero de Educación asistió la presentación de los 27 proyectos finalistas de la primera edición de estos galardones durante la cual se eligió a los ganadores

[Img #34520]

Este curso se han puesto en marcha los primeros Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Galardones a los que los colegios e institutos de Castilla y León han presentado 157 proyectos.

La exposición de los 27 proyectos finalistas tuvo lugar a lo largo de la mañana de este viernes en el Aula Menor de la Hospedería Fonseca. Para la presentación de los mismos se ha fijado un tiempo de cinco minutos tras el cual el jurado decidió el ganador en cada una de las tres categorías: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El jurado presidido por la directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pilar González, está integrado además por diez miembros de reconocido prestigio.

Los colegios e institutos de Salamanca persentaron hasta 14 proyectos de los cuales 3 quedaron finalistas y se han defendido esta mañana: 'Influencia de diferentes frecuencias sonoras en el comportamiento de los ortópteros', '¿Es verdad la cantidad de vitamina C que contienen los zumos de naranja envasados, ¿son mejores que los naturales?, (ambos trabajos del IES Tomás Bretón de Villamayor) y 'Aproximación a las lenguas germánicas y románicas a través de la investigación estadística en las obras más relevantes de su literatura', del IES Torres Villarroel.

SALAMANCArtv AL DÍA ampliará la información en unos momentos.

Comentarios...