Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo García Baena y Antonio Hernández, protagonistas del VII Encuentro Poético
X
SERÁ ESTE SÁBADO 31 DE MAYO

Pablo García Baena y Antonio Hernández, protagonistas del VII Encuentro Poético

Actualizado 29/05/2014
Redacción

JUZBADO | El municipio acoge también este fin de semana la VII Feria del Libro donde podrán adquirirse, entre otros, las obras de los poetas invitados

[Img #34194]

El diputado de Cultura, Manuel Tostado, junto con el alcalde de Juzbado, Fernando Rubio, han presentado este jueves el VII Encuentro poético 'Juzbado, libro abierto' y la VII Feria del Libro, que este año contará con la participación de los poetas andaluces, Pablo García Baena y Antonio Hernández y que tendrá lugar en el municipio este sábado 31 de mayo.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Fernando Rubio, esta iniciativa ha convertido a Juzbado en un "referente capaz de reunir a las grandes personalidad del mundo de las artes" y ha destacado el enorme calado cultural que supone no sólo para el municipio, sino para toda la provincia de Salamanca.

La jornada comenzará a las 18:30 horas con un 'Paseo Poético' que partirá desde la Plaza de la Iglesia, donde diferentes autores harán un recorrido por el municipio descubriendo sus respectivas placas con poemas grabados para proceder después a su lectura en voz alta.

A las 19:30 horas está previsto que se celebre el 'Acto Poético', principal aliciente de la jornada, que contará con la presencia de los poetas andaluces Pablo García Baena y Antonio Hernández, quienes interpretarán para el público sus obras. Tras esto, se celebrará un vino de honor para los escritores y asistentes en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Por otro lado, desde la 17:00 horas, Juzbado acogerá también la VII Feria del Libro, con la instalación de un puesto de la Librería Atenea donde podrán adquirirse, entre otros, los libros de los poetas protagonistas.

Comentarios...