Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maristas Compostela constituye su Oficina de Comunicación Provincial
X
PARA TRANSMITIR EL ESPÍRITU DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT

Maristas Compostela constituye su Oficina de Comunicación Provincial

Actualizado 29/05/2014
Redacción

El equipo definirá e implantará un plan de marketing y comunicación que proyectará de forma renovada la imagen y el carisma de la institución

[Img #34242]

El Consejo de Misión de Maristas, en su ámbito de la Provincia Compostela, ha decidido apostar por la comunicación y ha constituido una Oficina de Comunicación que se encargará de definir un plan de marketing y comunicación para la institución y de coordinar la estrategia en esta área. Entre sus prioridades, contempla la proyección de la identidad marista y de la riqueza de su carisma, tanto hacia el exterior como hacia la propia Familia Marista.

La Oficina de Comunicación está coordinada por el consultor de comunicación y periodista, Pedro José García González, director de la consultora PJG Marketing y Comunicación, con sede en Palencia. García ocupa el cargo de responsable de área y cuenta, además, con el asesoramiento de los hermanos maristas Máximo Blanco, coordinador del Consejo de Misión; Santiago Fernández, secretario provincial; Federico A. Carpintero, director del Colegio Centro Cultural Vallisoletano de Valladolid, y Ángel Cuevas, como responsable de nuevas tecnologías.

De esta forma, la Provincia Marista Compostela alcanza uno de los principales objetivos que contempla su Plan Estratégico para el período 2013-2016. En concreto, el plan de comunicación situará la estrategia al servicio de los objetivos fijados en el plan estratégico, apostando con fuerza por el ámbito on-line y aprovechando la influencia y la viralidad de las redes sociales, pero sin olvidar otros soportes ya afianzados: "La Familia Marista es muy heterogénea y, como tal, necesita recibir información y necesita comunicarse a través de los canales que utiliza habitualmente", señala García. "Por esta razón, no debemos renunciar a ningún canal porque debemos llegar eficazmente a los principales destinatarios de nuestros mensajes: alumnos, familias y sociedad en general. A todos", añade.

La Provincia Marista Compostela

La Provincia Marista Compostela comprende Portugal y las comunidades autónomas españolas de Castilla y León, Asturias y Galicia. En concreto, cuenta con 16 colegios -en España: en Valladolid (2), Burgos, Palencia, Salamanca, León (2), Segovia, Oviedo, Lugo, A Coruña, Vigo, Tui, Ourense; en Portugal: en Lisboa y Carcavelos-, dos residencias universitarias -en Salamanca y Santiago de Compostela- y un centro de acogida para niños y jóvenes en situación de riesgo -en Ermesinde (Portugal)-. Todos son centros educativos católicos que ofrecen una formación integral de la persona, promoviendo el crecimiento en valores humanos y cristianos.

Comentarios...