Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta da prioridad a la depuración de aguas en las poblaciones de más de 2.000 habitantes
X
INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE

La Junta da prioridad a la depuración de aguas en las poblaciones de más de 2.000 habitantes

Actualizado 26/05/2014
Redacción

En estos momentos se está ejecutando una obra en Las Batuecas, con un coste de tres millones de euros

[Img #33101]

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, han visitado esta mañana la localidad de Villadiego, en Burgos, concretamente, la EDAR, la Casa del Padre Flórez y la exposición del Bicentenario de la Diputación.

La estación depuradora, con una inversión cercana a 835.000 euros, garantiza agua de calidad a una población equivalente de 2.100 habitantes. Burgos se sitúa por encima de la media autonómica en depuración de aguas alcanzando, en estos momentos, un porcentaje de depuración del 98,30 % de la población equivalente de la provincia y, con las obras en construcción, llegará a prácticamente el 100 %, por encima del 97 % de la media autonómica.

Espacios naturales y más proyectos

La depuración de los espacios naturales se considera como valor especialmente protegible y permite ayudar a pequeños municipios que no disponen de medios suficientes. Se han ejecutado las infraestructuras de Sierra de Gredos, Picos de Europa, Hoces del Río Duratón, Cañón del Río Lobos, La Fuentona, Sabinar de Calatañazor y Lago de Sanabria con una inversión superior a 20 millones de euros.

En estos momentos está en ejecución la obra de depuración de Las Batuecas,en Salamanca, con un coste superior a tres millones de euros y están redactados los proyectos de Ojo Guareña, Sierra de la Demanda, Valle de San Emiliano, Hoces de Vegacervera, Las Médulas, Riberas de Castronuño, Montaña Palentina y los Arribes del Duero con una inversión superior a 60 millones de euros.

Comentarios...