Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Días de feria y mercado en la villa ledesmina
X
FERIA GANADERA

Días de feria y mercado en la villa ledesmina

Actualizado 24/05/2014
Redacción Ledesma

LEDESMA | El certamen, a celebrar el día 29, ha recuperado en los últimos años el tradicional mercado del Jueves de Ascensión

[Img #31869]

Sin prisa, pero sin pausa, la Feria Ganadera de la villa de Ledesma se va ganando un hueco en el calendario anual de citas para los profesionales del sector agrícola y ganadero. Una feria que en los últimos años ha recuperado el tradicional mercado de los Jueves de Ascensión. Un año más, profesionales se darán cita este jueves, día 29, en la que será la IX edición del certamen. En los jardines de la plaza del Potro se podrán ver ejemplares de ganado ovino, bovino, equino y canino, principalmente. Feria que también contará con exposición de maquinaria agrícola. Desde primera hora de la mañana, los corrales se irán llenando de ganado, en el que se prevé que será un jueves de mucho trasiego y actividad en la villa. En las últimas ediciones, la feria ha cerrado la jornada con éxito de público y exposición, superando el centenar de ejemplares de distintas razas.

Organizada por el Ayuntamiento, está incluida en el calendario oficial de certámenes anuales de Castilla y León, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca. Esta feria además será el preámbulo de un intenso fin de semana en Ledesma, con la celebración de una nueva edición de la Feria Agroalimentaria y de Artesanía, los días 31 y 1, en los jardines de La Fortaleza.

Tiempos de ferias y mercados

La villa ledesmina tuvo dos mercados excepcionales, el de los jueves y la feria de septiembre. Así, cada jueves de Ascensión la villa abría sus puertas a uno de los mercados más importantes de la provincia, y al que se sumaba el Jueves de los Dulces, antes de Navidad. Durante décadas, Ledesma fue uno de los núcleos de población que contaba con su propio mercado pecuario en día fijo, los jueves. El devenir de los tiempos hizo que aquella feria, al igual que otras de la provincia, dejara de celebrarse. Sin embargo, desde hace unos años, la villa se ha propuesto recuperar los mercados. Así, en su primera edición, hace nueve años, la feria ganadera se hizo coincidir con la agroalimentaria y de artesanía, si bien en ediciones suecesivas se decidió hacer por separado, aunque en la misma semana. Este jueves será, una vez más, día de feria en Ledesma.

Comentarios...