Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
USAL y Banco Santander amplían sus programas de becas internacionales
X
LA COLABORACIÓN COMENZÓ EN 1998

USAL y Banco Santander amplían sus programas de becas internacionales

Actualizado 22/05/2014
Redacción

El rector y el presidente de la entidad bancaria firmaron nuevo acuerdo de Becas de Prácticas en PYMEs

[Img #31188]

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, promueve estos programas conjuntamente con la Universidad de Salamanca en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 1998, y que se renovó y amplió en esta mañana con un nuevo acuerdo firmado por Daniel Hernández Ruipérez y Emilio Botín.

El acuerdo facilita la participación de la Universidad de Salamanca en el programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs, y que la universidad salmantina gestiona mediante su Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), que en el actual curso académico recibió 1.807 solicitudes de alumnos, entre las cuales se seleccionaron 97.

Esta relación entre la universidad y el banco se ha materializado a lo largo de estos años, entre otras iniciativas, en numerosos proyectos de investigación, como los que desarrollan las cátedras de Empresa Familiar; Iberoamericana de Dirección de Empresas; de Responsabilidad Social Corporativa; Emprendedores, o la Cátedra 'Wenceslao Roces', con la Universidad Nacional Autónoma de México, dedicada a las humanidades.

Con su aportación, el banco ha respaldado también la creación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y la puesta en marcha de programas como estas Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander.

Respaldo de Banco Santander

Banco Santander participa en estas y otras iniciativas de la Universidad de Salamanca a través de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios.

En 2014, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades de los cinco continentes, entre los que se encuentra el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez. La Universidad de Salamanca será sede en 2018 del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia. Más información en www.universiario2014.com.

Comentarios...