Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento, preocupado por el descenso de población
X
EMPADRÓNATE EN TU PUEBLO

El Ayuntamiento, preocupado por el descenso de población

Actualizado 15/05/2014
Redacción Ledesma

ROLLÁN | Campaña de sensibilización para animar a los que viven en el municipio a empadronarse tras registrar menos de 400 habitantes

[Img #27902]

Empadrónate en tu pueblo. No es un eslógan, sino el objetivo de la campaña de sensibilización que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Rollán para evitar seguir perdiendo población en el censo de habitantes. Al igual que otros municipios de la comarca, el envejecimiento de la población es un hecho, a lo hay que sumar la marcha de los más jóvenes en busca de oportunidades. Una situación que, como como reconocen desde el propio Ayuntamiento, ha provocado que el censo se sitúe por debajo de los 400 habitantes.

La invitación del Ayuntamiento no es trivial, sino todo lo contrario, y especialmente dirigida a todos aquellos que viven, de manera continúa o temporal, en Rollán pero sin estar empadronados. La pérdida de población en municipios ya de por sí pequeños conlleva, entre otras consecuencias, el descenso de las ayudas que se perciben y, en último caso, la pérdida de identidad. Por este motivo, se anima a los que todavía no se han empadronado, a acercarse hasta el Ayuntamiento a empadronadarse. Un trámite que, señalan, solo lleva unos minutos.

Comentarios...