Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Villa’ celebra la II Feria del Libro Infantil
X
INICIATIVA PIONERA PARA PROMOCIONAR LA LECTURA ENTRE LOS NIÑOS PEQUEÑOS

‘La Villa’ celebra la II Feria del Libro Infantil

Actualizado 12/05/2014
Redacción

Libreros, escritores y cuenta cuentos, en el marco de la Semana de la Familia del centro de educación infantil

[Img #26303]

La Semana de la Familia de Villa San Agustín (de 0 a 3 años), entre el 12 y el 17 de mayo, acogerá la II Feria del Libro Infantil escolar con la participación de editoriales, librerías, autores, escritores e ilustradores. Las familias de ste conocido centro educativo infantil de la capital salmantina podrán conocer mediante una muestra-exposición las últimas novedades en literatura infantil, adquirirlas, conversar con sus autores o participar en diversas actividades encaminadas a la promoción lectora, desde juegos a cuenta cuentos.

Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito escolar de Salamanca, destinada a potenciar los hábitos lectores en las familias de La Villa, así como de la comunidad educativa del Colegio San Agustín, cuyos alumnos y padres también podrán disfrutar de sus actividades.

La II Feria del Libro Infantil de La Villa, que cuenta con la estrecha colaboración de la Librería Musarañas, viene a fortalecer de una manera lúdica los planes de refuerzo lector que se llevan a cabo todos los días del curso escolar en este centro.

Libros espectaculares, desplegables, las últimas publicaciones sobre relatos, cuentos o poesía estarán al alcance de la mano de madres, padres, maestras, educadoras y alumnos, gracias a este proyecto sociocultural, enmarcado en las fiestas del centro infantil.

La programación de la Semana de la Familia se completará con música, talleres, conferencias, cuenta cuentos, juegos y el tradicional concurso gastronómico de tortillas españolas, tartas y postres caseros.

[Img #26301]

[Img #26302]

Comentarios...