Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Geografía e Historia Cooperación acoge la conferencia ‘La perspectiva de las Humanidades’
X
FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Geografía e Historia Cooperación acoge la conferencia ‘La perspectiva de las Humanidades’

Actualizado 12/05/2014
Redacción

Se celebra una mesa redonda con las ONGs que colaboran en el Grado en Humanidades

[Img #26531]

Este martes, 13 de mayo, tendrá lugar una mesa redonda con el título 'Cooperación: la perspectiva de las Humanidades' en la Facultad de Geografía e Historia. Está organizada por el itinerario de Cooperación Internacional y Desarrollo del Grado en Humanidades y cuenta con la participación de las ONGs que han prestado su colaboración para las prácticas del alumnado de la titulación. Estarán presentes Amnistía Internacional, Cruz Roja y Manos Unidas. Simultáneamente y durante toda la semana, hasta el día 16 de mayo, se expondrán en la Facultad los proyectos que llevan a cabo estas ONGs, así como la Declaración de los Derechos Humanos y los Objetivos del Milenio.

En la mesa redonda participa también la Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca y tres alumnos, del último curso del Grado en Humanidades, que han realizado sus prácticas en las citadas ONGs y compartirán su experiencia personal.

El Grado en Humanidades es el único que cuenta con una formación específica en Cooperación Internacional y Desarrollo, que abre las puertas a postgrados especializados en el tema como los que ofrece la propia Universidad de Salamanca. Sus características diferenciales son las de ofrecer una orientación humanística, frente a las de tipo económico y político habituales, lo que capacita para una mejor comprensión de acciones transculturales.

Comentarios...