Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA reconoce la buenas prácticas docentes
X
EN ESO, BACHILLERATO Y FP

La UPSA reconoce la buenas prácticas docentes

Actualizado 09/05/2014
Redacción

La jornada se ha realizado en colaboración con las escuelas católicas de Castilla y León

[Img #23778]

El Aula Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca ha acogido la VI Jornada Intercambio de buenas prácticas docentes en ESO, Bachillerato y F.P, organizada por la propia institución académica, en colaboración con escuelas católicas de Castilla y León.

El encuentro, titulado 'La innovación educativa como apoyo para el desarrollo del centro' , ha comenzado con la conferencia '¿Cómo fomentar equipos docentes innovadores bajo enfoques de aprendizaje colectivo potenciando la diversidad?', a cargo de Pablo Villanueva Alonso, de ECLOSION coachig&desarrollo.

Posteriormente, tuvo lugar la exposición de las buenas prácticas premiadas: modelos de evaluación acordes con los aprendizajes por competencias y modelos innovadores en la enseñanza-aprendizaje, que fomentan el desarrollo emocional y social en el aula, el trabajo en valores y el plan de convivencia.

El foro concluía con la ponencia 'Fijiis, una historia muy, muy real: un proyecto educativa en valores', de Francisco José Álvarez García (UPSA).

Entre los asistentes se encontraban el vicerrector de Ordenación Académica de la UPSA, José Manuel Alfonso; la directora del Instituto de Ciencias de la Educación, Begoña Díaz, y el secretario autonómico de FERE-CECA Castilla y León, Antonio Guerra Pardo.

Comentarios...