Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La multinacional UST GLOBAL creará entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo en los próximos 5 años
X
HA ELEGIDO SALAMANCA PARA UBICAR SUS CENTROS DE NEAR SHORE TECNOLÓGICO

La multinacional UST GLOBAL creará entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo en los próximos 5 años

Actualizado 09/05/2014
María Fuentes

Así lo ha reconocido este viernes Manu Gopinath, director de RRHH Corporativo de UST a nivel mundial, durante la inauguración de las instalaciones en el Parque Científico

[Img #23853]

La compañía norteamericana UST Global ha inaugurado este viernes sus oficinas en el Edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, con la presencia Vicente Foz, expresidente de México y Manu Gopinath, director de RRHH Corporativo de UST a nivel mundial, quien ha reconocido que esta multinacional generará en sus comienzos un centenar de puestos de trabajo, pero que su objetivo "es crear entre 3.000 y 5.000 empleos en los próximos 5 años".

Manu Gopinath consideró a la Universidad de Salamanca como un centro clave en su expansión por España. "No hay mejor lugar para tener un centro de innovación que junto a la prestigiosa Universidad de Salamanca", aseguró el director de Recursos Humanos, quien subrayó la importancia de este nuevo centro ubicado en el Parque Científico para mejorar la meta de UST Global como "un socio de tecnología innovadora para las corporaciones globales".

"Nuestros clientes nos eligen principalmente debido a nuestra capacidad de ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a resolver sus desafíos de negocios. Tenemos innovación en nuestra cultura, donde cada empleado tiene la capacidad de generar ideas y compartir en la empresa a través de nuestro sistema de generación de la idea central. El centro de innovación que abrimos hoy en la Universidad de Salamanca mejorará esta meta de UST Global", apostilló.

Asimismo, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Ignacio Galán, mostró su profunda satisfacción por la apuesta de la empresa estadounidense UST Global por España, que se plasma en que, "a sus centros tecnológicos de Estados Unidos, México e India, suma ahora Salamanca, donde va a invertir y a crear empleo y riqueza, contribuyendo así al desarrollo de nuestra provincia".

La apuesta de las grandes empresas españolas, como Iberdrola, por la progresiva internacionalización de su actividad, está propiciando un segundo efecto positivo para nuestro país: los empresarios españoles demuestran el buen hacer de sus compañías, generan confianza y promueven la inversión extranjera en España.

Al acto de presentación de las nuevas instalaciones de UST Global en el Parque Científico asistieron también Ángel Peralvo, alcalde de Villamayor; Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca; Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; Tomás Villanueva, consejero de Economía y Javier Iglesias García, presidente de la Diputación de Salamanca, entre otras autoridades.

Vicente Fox: "El talento que va a ser contratado aquí es el más alto en el terreno de las tecnologías de la información"

El ex presidente de México, Vicente Fox, confirmó ante los medios de comunicación las cifras "esperanzoras" de creación de empleo de la multinacional UST Global, y ejemplificó con lo sucedido con esta misma compañía en su país, pues comenzó su andadura y "en menos de un año fueron ya 900 los ingenieros en el proyecto, y serán 10.000 en los primeros cinco años".

El mexicano ha confesado que la decisión de venir a España fue tomada por los directivos de la multinacional "viendo la fortaleza de este país". "España será nuevamente un líder a nivel mundial y seguirá siendo ejemplo en América Latina gracias a su gran capacidad de ver el futuro", aseguró.

Respecto a Salamanca, Fox reconoció el prestigio de la Universidad de Salamanca, "por sus inmejorables condiciones de acceso a estudiantes y profesionales de múltiples nacionalidades de la Universidad".

Comentarios...