Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Salamanca 2020 impulsa la inserción laboral de casi 50 personas
X
PROYECTO SALAMANC@ACTUA_JOVEN

El Grupo Salamanca 2020 impulsa la inserción laboral de casi 50 personas

Actualizado 05/05/2014
Redacción

La Fundación Secretariado Gitano, la asociación TAS, Asprodes y Cáritas colaboran en esta iniciativa

[Img #22420]

Los cuatro pretalleres del proyecto Salamanc@actua_joven se han retomado para promover la inserción laboral juvenil, gracias al trabajo del grupo Salamanca 2020, formado por la Fundación Secretariado Gitano, la Cooperativa Salarca de Asprodes, la asociación TAS y Cáritas Diocesana de Salamanca.

Esta acción forma parte del proyecto Salamanca@actua_joven, dirigido a mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social. Dicho proyecto fue aprobado por la obra Social de La Caixa en la convocatoria de inserción socio ? laboral 2013, con un total de 60.000 euros.

Formación para el empleo

Los pretalleres formativos tendrán lugar hasta el 20 de junio con un total de 150 horas. En esta segunda convocatoria se beneficiarán 48 personas de edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. Cada entidad está desarrollando una acción trabajando diferentes materias: habilidades básicas de ayudante de camarero y cocina, carpintería y jardinería.

Los objetivos que pretende esta oferta formativa son principalmente potenciar el desarrollo de valores, capacidad y habilidades personales que faciliten el salto a la formación e inserción laboral y adquirir hábitos de trabajo y autodisciplina.

Todos constan de un módulo transversal de 50 horas con materias relacionadas con TIC (tecnologías de la información y de la comunicación), riesgos laborales, orientación laboral y emprendimiento.

Comentarios...