Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un paseo por tierras de Cantalpino
X
LA PRIMAVERA EN LAS VILLAS, UN REPORTAJE DE MANU HIERRO

Un paseo por tierras de Cantalpino

Actualizado 04/05/2014
Montse Hierro / Manu Hierro López

Los campos muestran el verde intenso de los cereales y la fuerza de la planta de la patata, cuya producción sigue siendo una de las más elevadas de España

[Img #21968]

Un paseo por las tierras de labor de Cantalpino es un ejercicio de verdadero disfrute para la vista y los sentidos. A las diversas tonalidades verdes de los cereales (trigo, cebada o centeno) se suma el ocre de los barbechos y la fuerza de los sembrados de hortalizas, colza o los patatales.

Las lluvias automatizadas del canal de Villoria-Babilafuente (uno de los ramales del proyecto de regadío de La Armuña) se encuentran en su pleno apogeo, nutriendo y regando a cereales y patatas.

Debidamente preparadas y abonadas, las huertas ya van dando el fruto requerido, al que le falta todavía la madurez necesaria para la recolección de la cosecha. Pero eso será ya para verano y otoño.

Alrededor de los sembrados, los numerosos pinares, los montes que son testigos fieles de los afanes de los labradores de un pueblo dedicado en esencia a la agricultura desde hace siglos.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS (Manu Hierro)

Comentarios...