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La Junta convoca los premios – subvención destinados a proyectos de educación para el desarrollo
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DIRIGIDA A CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA Y LEÓN

La Junta convoca los premios – subvención destinados a proyectos de educación para el desarrollo

Actualizado 30/04/2014
Redacción

Los proyectos y solicitudes podrán presentarse en un máximo de 45 días y el plazo de ejecución se extenderá hasta la finalización del curso escolar 2014-2015

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La Junta de Castilla y León, a través de la dirección General de Relaciones Institucionales y Acción exterior y la dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, convoca los premios-subvención para proyectos de educación para el desarrollo que se lleven a cabo en centros educativos de la Comunidad. La iniciativa, publicada hoy en el Bocyl, pretende continuar e impulsar el trabajo de sensibilización, concienciación, desarrollo del espíritu crítico y fomento de la participación activa de los alumnos en la consecución de una ciudadanía comprometida con la erradicación de la pobreza.

La convocatoria abre un plazo de 45 días para la presentación de proyectos y solicitudes y fija un plazo de ejecución hasta la finalización del curso escolar 2014-2015. Cada centro educativo podrá presentar un único proyecto y deberá incluir una memoria descriptiva del mismo. La propuesta está destinada a todos aquellos centros que estén sostenidos con fondos públicos, ubicados en Castilla y León y que impartan, como mínimo, educación primaria y/o secundaria.

En lo que respecta a la partida presupuestaria, los premios disponen de una cuantía total de 20.000 euros dividida en tres modalidades: proyectos multinivel, proyectos de primaria y proyectos de secundaria. Cada uno de estos tres grupos dispondrá de asignaciones máximas de 4.000, 2.500 y 1.500 euros respectivamente. Con ello se pretende fomentar la cooperación al desarrollo, generar un esfuerzo en las intervenciones y promover una conciencia crítica en nuestra sociedad, adquiriendo entre los jóvenes un compromiso para analizar la realidad de los países empobrecidos y actuar sobre la problemática vinculada al desarrollo desigual entre Norte y Sur.

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