Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta reafirma su apuesta por el Festival Titirimundi con una inversión de más de 100.000 euros
X
EN 2014 LLEGARÁ A 7 PROVINCIAS DE LA COMUNIDAD

La Junta reafirma su apuesta por el Festival Titirimundi con una inversión de más de 100.000 euros

Actualizado 28/04/2014
María Fuentes

La institución regional es el máximo patrocinador junto con el Ayuntamiento de Segovia

[Img #18992]

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, y el director de la Asociación Cultural Festival Titirimundi, Julio Michel, han firmado un convenio para el apoyo, por parte de la Junta de Castilla y León, a la 28 edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, que tendrá lugar del 14 al 18 de mayo de 2014.

José Ramón Alonso ha subrayado la importancia que supone para la Comunidad este festival, que durante los últimos años ha recibido una media de 60.000 espectadores por edición, un éxito que demuestra el gran atractivo que supone para los visitantes la combinación entre patrimonio, oferta turística y eventos culturales y que motiva a la Junta de Castilla y León a seguir apostando por este tipo de iniciativas.

Alonso ha señalado que la aportación global que efectúa la Junta de Castilla y León a este festival asciende a más de 100.000 euros, lo que la convierte en el principal patrocinador de Titirimundi, junto con el Ayuntamiento de Segovia. Además, la Junta de Castilla y León pretende reforzar, con su apoyo a este festival, el potencial turístico que este tipo de citas suponen para los lugares en los que se celebran. Por eso, Titirimundi no supondrá únicamente un revulsivo en el mes de mayo para Segovia, sede del certamen, sino que se pretende trasladar este interés al resto de la Comunidad para que tenga dimensión autonómica, por lo que el festival se trasladará, a través de la Red de teatros de Castilla y León, patrocinada también por la Consejería de Cultura y Turismo, a Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

El convenio firmado permitirá también proyectar a los diferentes mercados turísticos de interés, a través de la difusión de la marca 'Castilla y León es vida', la intensidad de la agenda cultural de la Comunidad bajo el lema 'Castilla y León es un evento cultural'. Con el objetivo de extender el reconocimiento y notoriedad de esta cita en los mercados de proximidad y de especial interés para Castilla y León, Titirimundi se promocionará especialmente en la Comunidad de Madrid. Esta promoción especial se sumará a la que ya viene realizando la Consejería de Cultura y Turismo de manera habitual e intensa en todas las ferias nacionales e internacionales de turismo a las que asiste, a través del módulo turístico 'Castilla y León de gira', y de los tres festivales que se celebran en las Ciudades Patrimonio Mundial en Castilla y León: Titirimundi, Fàcyl y Cir&Co.

Comentarios...