Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Compromiso renovado con la religiosidad popular
X
Los jóvenes portan las imágenes en las procesiones

Compromiso renovado con la religiosidad popular

Actualizado 19/04/2014
Montse Hierro

CANTALPINO | Los vecinos participan en la tradicional subasta de banzos de la Virgen y el Santo Sepulcro

[Img #14253]

Cantalpino ha renovado un año más su compromiso con las tradiciones populares. De nuevo, los jóvenes portaron las imágenes en las procesiones de Semana Santa.

Con algunos problemas más que en años anteriores, debido a que cada año son menos las personas que participan en la carga de los diferentes pasos procesionales, en torno a las 19:15 horas comenzaba la procesión del Santo Entierro acompañada de la banda de música municipal.

El sol y la buena temperatura estuvieron presentes durante todo el recorrido, lo que animó a cientos de vecinos de la localidad y muchos otros llegados de fuera, para disfrutar de estos días de descanso, a acompañar a las diferentes imágenes por las calles del pueblo.

Como es tradición, una vez llegado al final del recorrido, se llevó a cabo la subasta de banzos de la Virgen y del Santo Sepulcro; momento en el que se hizo presente la situación por la que está pasando la sociedad, pues este último finalmente fue introducido en la iglesia sin que nadie pujase por él, mientras que en el caso de la Virgen sí que hubo varias pujas, pero de mínimo interés, algunas de ellas sólo para abrir la subasta.

Este sábado, los vecinos participaron en la Vigilia Pascual, celebración central de la Semana Santa.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios...