Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento invierte más de 28.000 euros en mejoras del Huerto de Calixto y Melibea
X
LAS ACTUACIONES CONCLUIRÁN ESTA SEMANA

El Ayuntamiento invierte más de 28.000 euros en mejoras del Huerto de Calixto y Melibea

Actualizado 25/03/2014
Carolina Martín

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido un total de 28.500 euros en mejoras del Huerto de Calixto y Melibea que concluirán esta semana, ha señalado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que también ha explicado las actuaciones realizadas.

[Img #4447]

Las mejoras se han centrado en sus paseos, vegetación, fuentes e instalaciones con el objetivo de embellecer este jardín histórico y emblemático de la ciudad.

Los trabajos que todavía se están realizando permitirán dotar al parque de mayor accesibilidad para personas con discapacidad pues se han nivelado todos los paseos, dejando los bordillos de granito bien definidos, que se han embellecido con jabre (arena natural resultante de la meteorización del granito) en dos tonalidades.

Por otro lado, se han tapado los alcorques que suponían un obstáculo y se ha arreglado la verja que se asoma a la avenida de Rector Esperabé.

Se han limpiado las pintadas vandálicas de los muros del parque y de las fuentes, que se han impermeabilizado para evitar fugas de agua. También se han repintado los focos de la iluminación artística del parque.

Se tiene previsto reforzar la señalización interior indicando dónde se encuentran los Jardines del Visir. Además, se han plantado nuevas especies vegetales; se han podado y limpiado las plantas y árboles y recortado algunas de las enredaderas.

Los técnicos han pintado la pérgola y han retirado la casi totalidad de los candados que cubren el perímetro del pozo para evitar que el peso dañe la estructura. Se han dejado algunos para posibilitar una zona donde seguir colgándolos sin que se dañe la estructura. La rejilla que hay en el brocal del pozo se ha sustituido por otra de mayor resistencia para evitar que deposite basura y otros restos.

Comentarios...