, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adezos promueve la exportación de los productos de la marca Tierras del Oeste Salmantino
X
Desarrollo empresarial en Vitigudino y Ledesma

Adezos promueve la exportación de los productos de la marca Tierras del Oeste Salmantino

Actualizado 25/03/2014
Redacción

Los asistentes participaron en una videoconferencia desde Bruselas con recomendaciones para la exportación de sus productos

[Img #4504]

La Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (Adezos) ha impartido este martes, en sus instalaciones de la calle San Roque en Vitigudino, una jornada sobre 'Internacionalización de productos y servicios' de la Marca 'Tierras del Oeste Salmantino, Calidad Rural', marchamo creado por este Grupo de Acción Local y que integra ya a casi una veintena de empresas de distintos sectores asentadas en las comarcas de Vitigudino y Ledesma, territorio de actuación de Adezos.

En una primera parte, los asistentes conocieron la situación actual de la Marca 'Tierras del Oeste Salmantino, Calidad Rural', que cuenta en la actualidad con 19 empresas certificadas y otras 18 en proceso de certificación. En la segunda parte de esta jornada, se abordaron aspectos técnicos como el valor de marca, la necesidad de diferenciación, la cooperación entre empresas para reducir costes y diferentes formas de acceso al mercado exterior. A este respecto cabe destacar la videoconferencia mantenida con una empresa importadora en Bruselas y que expuso a los empresarios asistentes ejemplos de cómo llegar al mercado exterior de manera sencilla, y de cómo exportar y presentar los productos para lograr este objetivo.

Cabe recordar que la Marca de Calidad Territorial 'Tierras del Oeste Salamantino. Calidad Rural' es un instrumento que trata de la puesta en marcha en el Oeste Salmantino de una estrategia de desarrollo rural con enfoque territorial, integrado y sostenible, basada en la calidad territorial.

Su objetivo es incrementar la competitividad del territorio y conseguir una marca de calidad común de los productos, servicios, patrimonio, etc., que lo integran.

Los principios en que se sostiene la Marca se fundamentan en la conservación de la identidad territorial, compromiso social, viabilidad económica, sostenibilidad medioambiental y el mantenimiento de las tradiciones culturales.

Comentarios...