Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El movimiento Scout cumple un siglo en Salamanca
X
su filosofía es aprender jugando

El movimiento Scout cumple un siglo en Salamanca

Actualizado 23/03/2014
Roberto Jiménez

El alcalde ha descubierto un monolito conmemorativo junto al río

[Img #4286]

Música, juegos, competiciones, diversión y mucha alegría se ha visto esta mañana entre los asistentes a la fiesta que ha conseguido reunir a Scouts de todas las edades. ENLACE

Este movimiento defiende la causa de "aprender jugando" y así lo han demostrado todos los niños y jóvenes que han participado en la celebración a la orilla del río, lugar donde, como ellos mismos aseguran, han pasado muchos ratos.

En conmemoración de este primer siglo de vida, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha descubierto un monolito con una calavera y la emblemática Flor de Lis que caracteriza a este movimiento y que se ha convertido en su seña de identidad.

Lo que también distingue a los scouts es su pañoleta, es por eso que el alcalde no ha dudado en adornar el monolito con todas las que los niños le hacían llegar.

Mañueco ha podido hablar con los organizadores de la fiesta y con algunos de los scouts más jóvenes que le han contado los juegos y actividades que han tenido a lo largo de este fin de semana de celebración. Como no podía ser de otro manera, todos los presentes han cantando con todas sus fuerzas el "Cumpleaños Feliz" y han deseado que estos solo sean los primeros cien años de su historia.

Comentarios...