Estamos en tiempo de Navidad, época donde se mezcla de todo, lo individual lo familiar y lo social; las compras, el turrón y el mazapán, y donde se dan múltiples oportunidades para consumir, regalar y practicar la solidaridad.
También es tiempo de excesos de todo tipo, en el medio rural, los excesos culinarios están asociados a las matanzas y dan lugar a cólicos que estropean la Navidad. En el medio urbano y rural, los excesos más frecuentes se relacionan con los dulces que alteran el control de la glucemia de los diabéticos; pero los excesos de mayor riesgo se deben al alcohol, puesto que se asocian con frecuencia a accidentes que estropean el encanto de volver a disfrutar de lo maravilloso que es vivir la luminosidad de la Navidad. Por favor, controlemos los excesos con la sustancia gris cerebral, es decir, no perdamos el más común de los sentidos.
Para empezar y disfrutar de la Navidad les propongo una Sopa de Pascua. Ésta debe ser ligera que guste al paladar y tenga algún ingrediente sorpresa que produzca emoción, sorpresa y satisfacción. Sus ingredientes son: un buen caldo, festejar la Vida todos los días y en esta época mucho más. A éste le añadimos un poco de paciencia para escuchar más que hablar, lo que implica disfrutar de la gente, de los próximos y de los que vuelven, moviendo el cuerpo y los sentimientos con buena música para disfrutar y reducir los excesos cuánticos y semánticos. Más un poco de armonía y sinceridad entre lo individual, lo familiar y lo social. Para terminar, se le añade un poco de sal para reír y besar, ambos ingredientes humanos favorecen el ejercicio social y la humanidad. También, la Salud Mental por perder sentido del ridículo y otros más. Por último, como ingrediente final, un poquito de picante de solidaridad y sostenibilidad, para mejorar el proyecto en común que compartimos al Vivir y Convivir en Comunidad.
Os deseo una Pascua Saludable y que disfruten de la sopa? en familia, donde se siente el cariño, que lo más importante, y en Sociedad, donde se desarrolla la tolerancia y el respeto a la diversidad buscando universalidad.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.