Jueves, 22 de agosto de 2019

El restaurante de El Corte Inglés acerca el sabor del campo charro a la mesa

La carta incluye un delicioso de especialidades de carnes, pescados y guisos tradicionales de esta temporada de otoño

[Img #470755]

El Corte Inglés de Salamanca ha presentado esta mañana las Jornadas Gastronómicas de Faenas Camperas que acogerá el restaurante del centro comercial hasta el 17 de noviembre.  Se trata de una propuesta por la cocina tradicional de temporada que no dejará indiferente a los comensales.

La Cocina de Faenas Camperas está ubicada en la Finca de Cabeza de Diego Gómez, un entorno privilegiado entre dehesas donde ofrecen una comida natural, casera ecológica y sana que invita a sobremesas pausadas. Además de la esmerada elaboración su secreto está en la materia prima; del campo a la mesa ya que gracias a su explotación ganadera, tanto las carnes como los embutidos son autóctonos sin olvidar los platos de puchero con las legumbres de la zona.

Los entrantes de las jornadas invitan a introducirse en este entorno con una propuesta de Carpaccio de bola ibérica con emulsión de tomate, ensalada templada de gulas y alcachofa o unos originales calabacines rellenos de morcilla y queso fresco de oveja. Es tiempo de platos de cuchara, de saborear guisos tradicionales que calienten el cuerpo ante el descenso de las temperaturas. Unas alubias con almejas o el espectacular cocido Faenas Camperas a tres pucheros son dos alternativas para sucumbir en la mesa.

Como segundos platos las elecciones son variadas; los amantes del pescado podrán elegir entre el salmón con cítricos a la naranja o la trucha escabechada con sus verduras. Para los que se decanten por la carne las propuestas de Faenas Camperas son Taco de lengua de Berrenda con salsa de chipirón y manzana o chuletón de berrenda a la parrilla con guarnición. Como colofón, el postre sigue la estela del resto de platos con una apetecible torrija caramelizada de brioche y crema inglesa.

El éxito de esta actividad radica en la transmisión de conocimientos entre los equipos de cocina de ambos establecimiento para ofrecer a los comensales un producto de primer nivel.

CARTA JORNADAS CAMPERAS

COMO ENTRANTES

-  Carpaccio de bola ibérica con emulsión de tomate

- Ensalada templada de gulas y alcachofa

- Calabacines rellenos de morcilla y queso fresco de oveja La Antigua

DE CUCHARA

- Alubias con almejas Faenas Camperas

- El cocido Faenas Camperas a tres pucheros

LOS PESCADOS

- Salmón con cítricos a la naranja

- Trucha escabechada con sus verduras

CARNE DE NUESTRA RAZA BERRENDA

- Taco de lengua de Berrenda con salsa de chipirón y manzana

- Chuletón de Berrenda a la parrilla con guarnición

Y DE POSTRE

- Torrija caramelizada de Brioche y crema inglesa

Fotos: Zacarías de la Calle