Jueves, 20 de junio de 2019
Béjar al día

La participación de la Coral polífonica 'San Pelayo de Navia' llena el salón de actos de San Francisco

BÉJAR | El éxito de la visita repercute en toda la comarca económica y culturalmente (galería fotográfica)

[Img #321475]

Ayer  sábado la Coral Polifónica San Pelayo, de la asociación vecinal Emilio Crespo de Navia (Vigo), actuó en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura San Francisco de Béjar , invitados por la Coral de Béjar, dentro  del programa de intercambios que con otras corales viene organizando anualmente  la decana de las agrupaciones corales bejaranas. Con un patio de butacas prácticamente lleno dio comienzo el concierto, en el que se interpretaron hasta doce versiones de temas cásicos del cancionero de los coros, finalizando con una versión, al alimón con la Coral de Béjar, del famoso Va pensiero de Verdi.

[Img #321448]Al finalizar el concierto ambas corales en compartido una cena de confraternización, que como en otras ocasiones ha acabado con todos los miembros interpretando temas del cancionero coralístico, en un excelente ambiente de propuestas musicales futuras y conjuntas. Al finalizar los más valientes han salido a disfrutar de la noche bejarana en diferentes locales. Hoy domingo los miembros de la Coral Antonio Hinojal y María José Martín, les han acompañado a visitar el Castañar y Candelario. Excursión de la que han quedado muy complacidos y cuya consecuencia, al margen de la puramente comercial pues ha sido casi cien personas, ha sido la promesa de visitar la comarca ya a título individual el próximo verano.

Los resultados de la visitas de corales de diferentes procedencias a la comarca organizados por la Coral de Béjar no dejan lugar a dudas, son efectivamente no solo un evento cultural de altura, sino un trampolín de difusión de Béjar y su comarca, con lo que se hace necesaria la conservación y perpetuación de esta exclusiva agrupación musical..Hay que poner en valor su dimensión turístico-cultural lo que está en manos de dos instancias fundamental mente, los organismos gubernamentales de carácter municipal y provincial y autonómico y la propia sociedad bejarana que debería, si quiere perpetuar su existencia acercarse a ella y hacerla creer.