Jueves, 24 de octubre de 2019

Los versos de ‘En la región de Nod’ de Aganzo llegan a la Casa Lis

Este jueves los escritores Antonio Colinas, Asunción Escribano y Alfredo Pérez Alencart, colaboradores de SALAMANCArtv AL DÍA, hablarán sobre el libro que obtuvo el XVII Premio Ciudad de Salamanca de Poesía

[Img #316659]

El poeta Carlos Aganzo presenta este jueves en la Casa Lis, a las 20,00 horas, su último poemario 'En la región de Nod', ganador el pasado año de la XVII edición del premio de Poesía Ciudad de Salamanca. Una obra situada en la mítica región a la que fue expulsado Caín después de matar a Abel, y en la que el poeta, director de El Norte de Castilla, versifica la amargada historia del atormentado protagonista.

A partir de la experiencia de los hechos cotidianos, Aganzo traza un retrato de una realidad dura, en la que hay muchos sinsabores y «demasiadas incertidumbres», pero que tiene siempre el contrapunto de la esperanza, de «creer que aún es posible recuperar en algún punto de nuestra existencia el paraíso perdido». Y ello es posible, relata el poeta, gracias a que en ese viaje «no vamos solos».

Sobre el libro hablarán los poetas Antonio Colinas, Asunción Escribano y Alfredo Pérez Alencart. Luego Aganzo leerá sus poemas acompañados por los músicos Suria Pombo y Jorge Cebrián.

Carlos Aganzo nació en Madrid en 1963. Es autor, además de ‘En la región de Nod’ (2014), de los poemarios 'Ese lado violeta de las cosas' (1998), 'Manantiales' (2002), 'Como si yo existiera' (2004), 'La hora de los juncos' (2006), 'Caídos Ángeles' (2008), 'Las voces encendidas' (2010) y 'Las flautas de los bárbaros' (2012).    También de las las antologías 'Hazversidades poéticas' y 'Técnica mixta'.