La primavera es luz

[Img #281955]

La primavera que brota siempre,  llega en el momento más oportuno. Después de un frío invierno (días de sol, días de niebla, días de frio intenso), empiezan a llegar los días soleados. La luz es importante para los fotógrafos, en particular, de acuerdo con la idea de salir a la calle y hacer de la fotografía el resultado de caminar

[Img #281953]

En Salamanca, yo no me preocupo mucho por la nieve, de hecho este año no ha nevado. y sin embargo, siempre hay motivos que pueden ser fotografiados; este período de transición en el que es posible sentir el cambio de luz,  que es evidente, se hace  una herramienta muy importante para los fotógrafos, ya que es la base de la fotografía, y también de muchas opciones técnicas.

[Img #281952]

Salamanca es muy fotogénica en  primavera. Fotografiando el atardecer, podemos obtener un montón de rayos de sol más horizontales que al mediodía, produciendo en la piedra ese color característico de esta ciudad, en sus edificios orientados a poniente: Dominicos, Universidad, Catedral produciendo su luz de oro, secular, que dijera Unamuno.  La luz de mediodía provocará en los edificios el resalte de los motivos de sus fachadas. Cada momento del día tiene un aprovechamiento de su luz.

[Img #281954]

En esta época la luz horizontal puede producir destellos de luz, la obtención de destellos de luz dependen mucho de: la Cámara,  del ISO programado  y de la dirección de la luz

 

Una de las 10 reglas establecidas en fotografía es “Lleva tu cámara contigo, dondequiera que vayas”; puedes hacerlo y es una buena costumbre, nunca se sabe dónde puede surgir un motivo fotografiable, incluso si llueve tomar fotos mientras llueve es impresionante en resultados, la luz de primavera puede producir el milagro.

[Img #281951]