Domingo, 16 de diciembre de 2018

Mañueco e Iglesias repetirán como candidatos al Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación

El Comité Electoral del PP en la provincia eleva las propuestas al Comité Nacional, que debe ratificar los nombramientos

[Img #245486]

El Comité Electoral Provincial del PP de Salamanca, reunido en la tarde de hoy, ha propuesto por unanimidad al Comité Electoral Nacional y Autonómico, para su conocimiento y posterior aprobación, a Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la alcaldía de Salamanca. Igualmente, el Comité Electoral ha propuesto el nombramiento de Javier Iglesias como candidato a la Presidencia de la Diputación Provincial.

Ambas propuestas serán aprobadas mañana por el Comité Electoral Nacional y Autonómico, a los que compete dar el visto bueno a las candidaturas de capitales de provincia y diputaciones para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Por otra parte, el Comité Electoral Provincial ha aprobado las candidaturas a otros cuatro ayuntamientos salmantinos. Villamayor de la Armuña y Guijuelo, donde repiten como candidatos los actuales alcaldes, Ángel Luis Peralvo y Julián Ramos, y Carrascal de Barregas y Castellanos de Moriscos, donde por primera vez serán candidatos Mª del Rosario Martín Fraile y Ángel Molina, ambos concejales de los actuales equipos de gobierno de estos consistorios.

RESEÑAS DE LOS CANDIDATOS

Alfonso Fernández Mañueco

Nació en Salamanca el 29 de abril de 1965. Casado y padre de dos hijas. Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca. En 1993 es elegido secretario general del Partido Popular de Salamanca, cargo que desempeña hasta el año 2001. Es concejal del Ayuntamiento de Salamanca en la legislatura de 1995 a 1999 y entre los años 1999 y 2001.

Diputado provincial de la Diputación de Salamanca de 1995 a 2001. Entre 1995 y 1996 asume la vicepresidencia de la Diputación. El 12 de julio de 1996 fue elegido presidente de la Diputación de Salamanca, cargo que ocupó hasta marzo de 2001. El 19 de marzo de 2001 fue nombrado consejero de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, cargo para el que es de nuevo elegido en julio de 2003.

En abril de 2002 es elegido secretario regional del Partido Popular de Castilla y León. Desde marzo de 2003 es procurador en las Cortes de Castilla y León. Fue consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León. Es alcalde de Salamanca desde junio de 2011.

El 18 de febrero de 2012, en el Congreso Nacional del Partido Popular celebrado en Sevilla, volvió a ser designado Presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías. El 19 de mayo de 2012 fue reelegido Secretario Regional del Partido Popular en Castilla y León.

Fco. Javier Iglesias García

Nació en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) el 26 de abril de 1969. Está casado y tiene una hija. Es Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca. Javier Iglesias es actualmente alcalde de Ciudad Rodrigo desde el año 1995,  Presidente de la Diputación de Salamanca desde el año 2011 y Presidente provincial del PP de Salamanca desde 2008.

Javier Iglesias tiene una amplia trayectoria política, ya que desde sus comienzos en 1995 ha pasado por todos los parlamentos españoles:

  • Diputado de 1996 a 1999.
  • Procurador en las Cortes de Castilla y León de 1999 a 2000.
  • Diputado de 2000 a 2004.
  • Senador de 2004 a 2008.
  • Procurador en las Cortes de Castilla y León de 2007 a 2011.

Ángel Luis Peralvo Sanchón

Ángel Luís Peralvo Sanchón nació el 23 de junio de 1969. Está casado y tiene cuatro hijos. Está licenciado en Arquitectura por la Universidad de Sevilla. Es arquitecto de profesión. Ángel Luis Peralvo es alcalde de Villamayor de la Armuña desde junio de 2011 y se presentará a las elecciones del 24 de mayo para revalidar su cargo como primer edil del municipio. 

Fco. Julián Ramos Manzano

Nació en Salamanca el 31 de enero de 1975. Está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca, es empresario y dirige un laboratorio de control de calidad en Guijuelo.

Preside la Fundación la Asunción, la Asociación de Desarrollo de las Comarcas de Alba de Tormes, Guijuelo y Campo Charro (ADRECAG) y la Mancomunidad de Aguas de Guijuelo y su entorno. Es Alcalde de Guijuelo desde 2005, y procurador en las Cortes de Castilla y León desde 2007.

María del Rosario Martín Fraile

Cursó sus estudios en la Universidad de Salamanca, profesionalmente dedicada a la asesoría de empresas desde 1989, trabajos profesionales que ha compatibilizado desde 2007 hasta la fecha  con el desempeño de tareas municipales en el término de Carrascal de Barregas como concejal de Urbanismo y Economía y Hacienda, siendo además en esta última legislatura Primer Teniente de Alcalde. Conocedora del municipio de Carrascal, además de por la labor municipal, por ser vecina y residente en el mismo desde 1995.

Ángel Molina Martínez

Ángel Molina Martínez nació en Salamanca el 16 de Agosto de 1977. Está casado y tiene una hija. Es Doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Salamanca, Licenciado en Psicopedagogía por la y Diplomado en Educación Social. Es técnico en Gestión de ACTIVA MUTUA en la Delegación de Salamanca.

Afiliado al Partido Popular desde 2011. Es concejal del ayuntamiento de Castellanos de Moriscos desde 2011, asumiendo las delegaciones de Personal, Empleo y Régimen interior.