Viernes, 18 de enero de 2019

Convocado el II Premio Nacional de Poesía ‘Treciembre’

El ecritor y director de El Norte Carlos Aganzo, José Antonio Valle Alonso y Sagüillo, jurados

[Img #227553]

El nombre del concurso se debe al último poema que escribió el notable poeta Andrés Quintanilla Buey antes de fallecer. Andrés Quintanilla Buey y Araceli Sagüillo, también destacada poeta, han estado siempre vinculados con la Salamanca cultural.

Ahora acaba de publicar las bases del premio creado para honrar la memoria de su hijo, José Luis Quintanilla Sagüillo, fallecido hace dos años, premio que cuenta con un jurado compuesto, entre otros, por Carlos Aganzo, José Antonio Valle Alonso y la propia Sagüillo, también coordinadora de los importantes encuentros poéticos “Los viernes del Sarmiento”, que semanalmente se realizan en la sala de actos del BBVA desde hace treinta años.

Bases: 1. Extensión.  Podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que sus obras, escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en anteriores ediciones del certamen. La extensión mínima será de 500 versos y la máxima de 700, ateniéndose el cómputo al criterio del jurado para los libros que estén escritos en todo o en parte en prosa poética.  2. Temática. Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor. 3. Presentación.  Los trabajos serán presentados mecanografiados, por triplicado debidamente cosidos, grapados o encuadernados. Los originales se presentarán sin firmar, por el sistema de lema y plica, incluyendo en un sobre cerrado las señas del autor, teléfono, copia del DNI, así como una breve nota bio-bibliográfica. El original, sus copias y la plica deberán remitirse por correo a: C/ Santiago, N.º 17 - 7.º B - 47001 Valladolid, indicando en el sobre la concurrencia al premio.  4. Plazos. El plazo de admisión quedará cerrado el día 5 de abril de 2015. Serán admitidos aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada. 5. Dotación.  El premio estará dotado con la edición del libro y cien ejemplares del mismo, así como un trofeo acreditativo del galardón. El poeta ganador del premio se compromete a recibirlo personalmente en el transcurso de un acto cultural organizado por Viernes de Sarmiento el 15 de mayo de 2015. La organización se reserva la publicación de la segunda edición del libro premiado, reservándose asimismo la publicación de posteriores ediciones.  6. Fallo. El fallo del premio se hará público en torno al 4 de mayo de 2015. El jurado podrá igualmente declarar desierto el premio.  7. Consideraciones legales. No se mantendrá correspondencia ni comunicación con los autores de los libros presentados. Los trabajos no premiados no serán devueltos y serán destruidos en los diez días siguientes al fallo del jurado. La presentación de trabajos a este Premio implica la total aceptación por sus autores de las presentes bases, así como el fallo del jurado, que será inapelable.