Año 2015. Nos encontramos inmersos en la Sociedad de la Información, nos relacionamos mediante la lectura de datos cada vez más virtuales que admiten retroalimentación. Configuramos la Historia a golpe de clic y conectamos con distancias de miles de kilómetros en segundos. El capital social ya no está determinado por una cuestión de espacio físico. Nos definimos por términos como tecnología, asociación, identidad, amistad, que acaban configurando un concepto omnipresente: las redes sociales.
Se han convertido en la forma preferida de comunicación entre la población; favorecen la movilización de grupos sociales; ayudan a conseguir miembros para causas compartidas, a informar sobre estas causas; facilitan el uso del espacio virtual y como tal la comodidad de participar en algo grande, pero desde el lugar escogido (la casa, el trabajo, un hotel). Si confiamos en la fuerza de estas redes como agentes dinamizadoras de la cultura, podemos fácilmente aplicar esta conclusión al campo de la lectura. Leer nunca estuvo más de moda que ahora.
Nosotras hemos convertido esa lectura no solo en nuestra forma de trabajo sino también en la vía de comunicación con el mundo exterior. Leer y alimentar a diario las redes sociales es una parte vital de nuestras relaciones laborales. Así creamos nexos de unión con otras empresas y damos una mayor visibilidad a nuestro proyecto. Además ampliamos la lista de contactos de forma nacional e internacional, permitiéndonos compartir nuestra metodología de trabajo. Facebook, Twitter o Pinterest son solo algunas de las conexiones sociales que nos permiten conocer propuestas interesantes de trabajo y compartir además las nuestras.
Es precisamente gracias a las redes sociales que conocimos la labor de Fundación Contemporánea, un lugar de encuentro, discusión y debate para los profesionales de las diferentes disciplinas del mundo cultural, que contribuye a su desarrollo a través de propuestas orientadas a fomentar la colaboración, facilitar nuevas herramientas de gestión, promover el trabajo en red y apoyar a los emprendedores culturales.
Y ha sido también la Red el medio utilizado por dicha Fundación para comunicarnos que nuestra empresa ha sido seleccionada para participar en 10x10 Pública Innovación en Cultura dentro del marco de Pública 15 | Encuentros Internacionales de Gestión Cultural, una plataforma muy valiosa que nos permite soñar y apuntar alto. Continuar aprendiendo de otras personas y empresas con el mismo interés. Crear sinergias sin olvidar nuestra capacidad de trabajo, constancia y el empeño por devolverle a la lectura el valor principal que merece como fuente de conocimiento y disfrute a la vez
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.