Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villa San Agustín, 5 años de educación y vida
X
Calidad e innovación educativa y de servicios

Villa San Agustín, 5 años de educación y vida

Actualizado 17/11/2014
Redacción

Vinculado al complejo educativo del Colegio San Agustín, el centro infantil desarrolla un sistema de trabajo escolar pautado, que combina los procesos de aprendizaje, el juego y la psicomotricidad

[Img #150447]

El Centro Infantil Villa San Agustín (www.villasanagustin.es) se ha convertido en tan solo cinco años de vida en un referente de calidad en el sector de las enseñanzas del ciclo de 0 a 3 años. En estos días celebra precisamente su quinto aniversario y lo hace con la pasión que caracteriza a sus maestras y educadoras en su labor diaria. Vinculado al complejo educativo del Colegio San Agustín, La Villa cuenta con todos los servicios de atención a los escolares y a los padres/madres, dentro de un ambiente cercano y familiar. Las aulas no están masificadas, lo que permite desarrollar adecuadamente los proyectos de innovación pedagógica con diversos planes de calidad [Img #150414]

educativa, como la enseñanza bilingüe del inglés con profesorado nativo, el fomento de la lectura con nuevas tecnologías (pizarra digital) y un sistema de trabajo escolar pautado a diario, que combina los procesos de aprendizaje, el juego o la psicomotricidad.

Al frente del equipo de educadoras, de larga experiencia en la enseñanza infantil y bien formadas, se encuentra María José González, quien destaca las posibilidades de futuro de este centro por su vinculación al Colegio San Agustín, en el que los alumnos pueden cursar estudios desde Infantil a Bachillerato.

El centro permanece abierto todo el año, también con una buena programación de ocio y tiempo libre para niños hasta 9 años en Navidades, Semana Santa, Verano o puentes como el próximo de Carnavales. Dispone asimismo de un horario amplio y flexible, de 7,00 a 20,00 horas, un servicio de Atención [Img #150415]

Psicopedagógica y Orientación para niños con necesidades, de comedor adaptado al perfil de los niños, amplias y modernas instalaciones (un patio con zonas verdes), que se ven complementadas con los casi 30.000 metros cuadrados de áreas deportivas y juego del Colegio San Agustín y una ubicación privilegiada en una zona urbanística en expansión, que permite fácil aparcamiento en el complejo educativo o en sus proximidades. La matrícula permanece abierta durante todo el curso.

Su página web (www.villasanagustin.es) y el perfil en Facebook permiten a la comunidad educativa estar informada de todo lo que acontece en La Villa, en el Colegio San Agustín y de la actividad que desarrollan los diferentes colectivos de este complejo educativo en permanente crecimiento.

Acuerdos educativos

[Img #150416]

Asimismo, La Villa despliega una importante actividad socio-cultural y colabora con diversas entidades públicas y privadas, como el Centro Internacional de Nuevas Tecnologías (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con la que mantiene un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las iniciativas educativas con la pizarra digital y los procesos de lectoescritura en las primeras etapas infantiles.

A lo largo de estos años también se han puesto en marcha otros programas de fomento de la lectura, [Img #150419]

acompañados de charlas y talleres para familias o del proyecto "Libros al sol", desarrollado en verano.

El centro realiza actividades culturales a lo largo de todo el año, tales como exposiciones, conciertos, conferencias o las fiestas (en el mes de mayo). Dentro de ese marco, se encuentra la Escuela de Padres de La Villa.

El compromiso educativo de La Villa va más allá de las aulas y mantiene convenios con asociaciones y ong's para el desarrollo de actividades de carácter solidario, como el de Pyfano (Asociación de Niños con Cáncer).

Contacto: Teléfonos: 620909055 / 923-122182

[Img #150420]

Comentarios...